Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU pide formalmente a Suiza la extradición de Roman Polanski

Roman Polanski lleva tres décadas sin pisar EEUU. Video: ATLAS.telecinco.es
Estados Unidos ha solicitado formalmente a Suiza la extradición del cineasta Roman Polanski, detenido en este país desde el pasado 26 de septiembre por un proceso penal que tiene pendiente desde 1977 ante la Justicia estadounidense. La Oficina Federal de Justicia (OFJ) de Suiza ha confirmado que anoche recibió la solicitud de extradición a través de la Embajada de Estados Unidos en Berna.
La petición de extradición se basa en una orden de detención dictada el 1 de febrero de 1978 por un tribunal de California debido a que Polanski no se presentó ante el juez a pesar de haberse comprometido a ello.
En ese procedimiento judicial, el cineasta franco-polaco se había declarado culpable de haber mantenido relaciones sexuales con una menor, razón por la cual está perseguido por las autoridades de EEUU, explicó la OFJ.
El objetivo de la extradición es que el tribunal competente pueda pronunciar su pena por ese delito, precisó.