Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bryce Echenique inaugurará el VI Encuentro de Escritores iberoamericanos de Bolivia

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique se hizo famoso en el mundo literario con su primera novela, "Un mundo para Julius", con el que ganó el premio nacional de literatura de su país en 1972. EFE/Archivotelecinco.es
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique inaugurará el próximo miércoles 7 de julio el VI Encuentro de Escritores Iberoamericanos que se celebrará en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro), confirmó a Efe la organización.
El evento, organizado por la fundación boliviana Simón I. Patiño que durará hasta el viernes 9, tendrá como tema central "el humor y la literatura" y contará con la participación del también peruano Diego Trelles y del argentino Juan Terranova.
Estarán acompañados por los escritores locales Eduardo Scott, Jesús Urzagasti, Manuel Vargas y Ramón Rocha Monroy.
Bryce Echenique, premio Planeta 2002 por "El huerto de mi amada", se hizo famoso en el mundo literario con su primera novela, "Un mundo para Julius", con el que ganó el premio nacional de literatura de su país en 1972 y el premio a la mejor novela extranjera en Francia dos años después.
En anteriores ediciones de este encuentro, que se realiza desde el año 2000, ya participaron grandes nombres de la literatura latinoamericana como el peruano Mario Vargas Llosa, el chileno Antonio Skármeta, el argentino Pablo de Santis o el mexicano Jorge Volpi.