Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edurne: "El lado positivo de una relación a distancia es que no se pierden las mariposas"

Demostrando que no ha perdido la sonrisa a pesar de que la vuelta a España de su novio David De Gea se haya frustrado, Edurne vuelve a la televisión, esta vez como jurado del nuevo programa de Telecino Got talent. La distancia no es un problema para la relación sentimental que la cantante mantiene con el futbolista del Manchester, ambos están acostumbrados a viajar mucho y han aprendido a complementarse a pesar de sus compromisos laborales.
Tras sorprendernos publicando su primer libro, la extriunfita demuestra que es muy polifacética y no para de afrontar nuevos retos, ya que además de atreverse a ser jurado de un programa de talentos también está preparando una aventura en Tanznaia con Jesús Calleja.
CHANCE (CH): ¿Qué hay detrás de esa sonrisa que siempre te acompaña?
EDURNE (ED): Un momento pletórico, ha sido un año maravilloso profesionalmente, no he parado de trabajar y estoy feliz con todas las cosas que me está regalando la vida. Mi vida es muy completa en este momento, también en el amor, en la familia y los amigos, ahora mismo no me falta de nada.
CH: Este es un año muy intenso para ti: Eurovisión, disco nuevo, libro y ahora jurado de televisión, ¿de dónde sacas el tiempo para todo?
ED: No lo sé (ríe). Sin pensarlo, si tuviese que ver la agenda no podría. Lo hago con ilusión, son retos maravillosos. He tenido momento increíbles, no tengo queja, siempre lo hago todo con ilusión. Me canso, pero como no sé qué me depara el futuro sé que tengo que aprovechar.
EDURNE:"SOY LA QUE MÁS SUFRE DEL JURADO A LA HORA DE DECIR QUE SÍ O QUE NO"
CH: ¿Qué puedes contar de Got talent?
ED: Ha sido una experiencia increíble. Son días duros de grabación porque vemos a muchísima gente en un mismo día y es muy duro ser jurado.
CH: Tú sabes lo que es estar en ese otro lado y que te juzguen*
ED: Me siento muy identificada con la gente que ha pasado por un casting. Soy la que más sufro al decir que sí o que no. Ha sido gratificantem he aprendido mucho al verme desde el otro lado, no tengo ninguna queja.
CH: ¿Estar como jurado te ha traído recuerdos de tus inicios?
ED: Por supuesto. Justo hace diez años de mi casting en Operación triunfo, la ilusión con la que vas y los nervios. Verme ahora reflejada me hace acordarme de cuando yo estaba encima del escenario.
"SE HAN SUPERADO MIS EXPECTATIVAS DESPUÉS DE 'OPERACIÓN TRIUNFO'"
CH: Han pasado diez años, ¿se han cumplido tus expectativas?
ED: Se ha cumplido más de lo que yo esperaba. Cuando salí del programa no sabía ni si iba a tener un disco, salí la sexta expulsada. Pensaba que seguiría estudiando veterinaria pero ha sido mucho más de lo que imaginaba. No me imaginaba ser imagen de marcas, hacer un musical, presentar un programa o hacer un libro. La vida me lo ha puesto como reto y he ido descubriendo que me encanta.
CH: Eras joven y te llegó todo el éxito de golpe, ¿cómo se consigue mantener los pies en el suelo?
ED: Lo más importante es la familia, la educación que te dan. A mis padres les debo mucho, gracias a ellos estoy hoy aquí. Me han apoyado siempre, desde que cuando era pequeña les dije que quería dedicarme a la música. Ellos siempre han estado ahí, para arriba y para abajo con clases de canto, de solfeo* Valoro lo que me está pasando porque empecé con nueve años en un grupo infantil y sé lo duro que es. He cantado en entregas de premios y en cenas donde nadie te escucha, me ha costado mucho llegar hasta aquí aunque la gente piense que no.
"EL SER INDEPENDIENTES ES FUDAMENTAL EN UNA RELACIÓN"
CH: Nos has sorprendido también ultimamente escribiendo tu primer libro...
ED: Sí, ha sido un reto para mi, un repaso de toda mi vida, contando cosas que nunca había contado hasta ahora ni las había compartido, todo lo que he ido pasando desde que empecé en la música con nueve añitos, los retos que se me han planteado y como los he sacado adelante. He querido compartir como veo yo la vida, como me gusta siempre ver el lado positivo, por si a alguien le puede ayudar. Ha sido bonito recordar experiencias.
CH: Hablas de tu relación con David en el libro y de las mariposas que uno siente cuando se enamora, ¿cómo se consigue hacer crecer cada día a esas mariposas?
ED: El ser independientes es fundamental. El lado positivo de que tengamos una relación a distancia es que no he perdido las mariposas. La emoción y las mariposas que siento cada vez que sé que estoy a punto de verlo no lo cambio por nada. La distancia tiene sus cosas buenas y malas, pero hay que mirar lo positivo.