Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edward James Olmos, Premio Platino de Honor: "Es un orgullo ser latino. El futuro está en nuestras manos"

"Es un orgullo ser latino. El futuro está en nuestras manos", ha señalado el actor y director Edward James Olmos, que ha recogido este sábado 22 de julio el Premio Platino de Honor en reconocimiento de su trayectoria y de su contribución a la cinematografía iberoamericana.
El presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, ha entregado este premio a Edward James Olmos, que suma este galardón a sus dos Globos de Oro, un Grammy y a su nominación a los Oscar.
Olmos ha manifestado que es "inolvidable" recibir este premio, que recoge agradecido y emocionado. "Fue un honor tan grande, me emocioné hasta las lágrimas como estoy exactamente ahora. Estos premios representan el trabajo y la ilusión de muchos que han dado su vida para que nosotros podamos estar juntos esta noche", ha dicho.
El actor y director ha señalado que conoce "muy bien" tanto la industria cinematográfica estadounidense como la iberoamericana. En este sentido, ha destacado que Iberoamérica necesita una "plataforma internacional como los Platino" que ayude a que el cine "traspase fronteras".
"Durante muchos años he contribuido a que el cine iberoamericano se sitúe allá donde debe estar: entre los mejores del mundo. Nunca dejé que el hecho de ser chicano, donde muchos pueden considerar un ambiente hostil, fuera a ser un obstáculo", ha destacado.
Olmos ha señalado que "el talento no tiene fronteras ni límites, sino que solo requiere de oportunidades", por lo que ha destacado que "ha sido difícil para muchos porque el prejuicio contra el latino y el iberoamericano es total". "Nos tienen miedo porque somos muchos y vamos a ser muchos más", ha recalcado.