Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Efecto Mariposa vuelve con "Comienzo", su nuevo álbum de estudio

La banda, Efecto Mariposa, vuelve al panorama musical con "Comienzo", su nuevo álbum de estudio que saldrá a la venta el próximo 26 de agosto. Cuatro años después del éxito de su último disco, que contenía célebres canciones como "Diez minutos" o "Por quererte", el trío malagueño formado por Susana Alva, Frasco G. Ridgway y Alfredo Baón vuelven al mercado dejando el listón muy alto, después de que se retiraran para atender sus asuntos personales como, por ejemplo, la maternidad de Susana.
Además, el primer single de este nuevo CD de Efecto Mariposa, "Ahora", ya tiene videclip dirigido por Alberto de Lorite, ha sido rodado en el pantano de San Juan y en el camping La Ardilla Roja. A través de este vídeo, se quiere reflejar una historia de amor ambientada a finales de los años 70.
"Comienzo" representa el quinto álbum del grupo, su título no es casual, tanto es así que en la portada del disco han retratado, como metáfora visual, a unos álter egos infantiles de los tres componentes de la banda con los instrumentos a cuestas, a punto de emprender un camino desconocido.
En el nuevo proyecto, la banda ha contado con la colaboración de personajes del panorama musical como el ex de Pereza, Rubén Pozo, aportando su toque con la guitarra eléctrica en el tema "El enemigo en casa", uno de los más enérgicos del disco; y también del maestro de la armónica Antonio Serrano, que deja un poco de su arte en "A la deriva".
En general, las canciones tratan de experiencias vitales, aunque hay temas entremezclados con sentimientos de pérdida, hasta desahogos por despecho. Pero por encima de todo, predominan los mensajes de celebración de la vida. "Comienzo", sin duda, parece un disco que viene cargado de energía positiva para su público, que muestra una vez más la esencia del grupo Efecto Mariposa.