Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eliza Doolittle: "A las nuevas generaciones les encanta la música, no un género específico"

La británica lanza en octubre su segundo álbum, 'In Your Hands'
Eliza Doolittle publicará el 15 de ocutbre su segundo álbum, 'In Your Hands', con el que la británica espera prolongar el éxito de su debut homónimo, con más de un millón de copias vendidas en todo el mundo. Un trabajo que mezcla pop, R&B y soul con descaro juvenil, pues tal y como la compositora asegura a Europa Press, "a las nuevas generaciones les encanta la música, no un género específico".
Y es que Doolittle (Londres, 1988) va a todas partes, como tantos otros miles de muchachos de todo el mundo, con su smartphone cargado de canciones de todo tipo. "No hay razón para no abrir tu mente y dejar que algo te guste", apunta, para después señalar a Disclosure (con los que colaboró recientemente), Arctic Monkeys o Frank Ocean como sus artistas actuales preferidos.
"Me gusta enloquecer con diferentes tipos e música. Al componer, muchas veces sencillamente hago experimentos, me gusta mezclar y no tener limite, jugar y perder el tiempo probando. Mis albumes tienen mucho de esto, mucho de los discos que amo", señala.
Para componer su segundo disco, este jugueteo comenzó a finales de 2011, al término de su gira de dos años por todo el mundo. Tras tanto frenesí, Eliza constató que "quería hacer un disco realmente honesto" y que plasmara su momento actual, contar lo que le pasa en la vida, lo cual ofrece un resultado final, a su juicio, "muy personal".
Todos sus esfuerzos la llevan a afirmar sinceramente que este disco es "mejor que el primero", al tiempo que manifiesta su deseo de que quienes la conocieron con su debut quieran ahora "crecer" con ella y la sigan para "disfrutar el presente". "Porque todos crecemos y cambiamos cada día", apostilla.
INFLUENCIA MUSICAL FAMILIAR
Hija de un director de teatro (John Caird) y de una cantante (Frances Ruffelle), Eliza admite que "inconscientemente" aprendió mucho de sus padres sobre música, pero recalca que ahora tiene su "propia visión independiente". Por eso añade con sorna que ella, como todos los jóvenes, quiere hacer lo que le gusta "sin contar con la opinión" de sus padres.
Después de señalar su primera escucha del disco 'The Score' de The Fugees como su "primer gran recuerdo musical, algo totalmente mágico", Doolittle avanza que su intención es tocar en directo durante el próximo año en tantos lugares como pueda. Y después de ese año, todos los años, pues se ve a sí misma como una artista de "largo recorrido", siempre acompañada por sus canciones.
Como anticipo de este segundo álbum, el pasado verano Eliza volvió a la actualidad con tres singles: 'You & Me' (compuesto por ella y que interpretó junto al dúo Disclosure), el alegre primer anticipo de su nuevo álbum, 'Big When I Was Little', y su colaboración como vocalista invitada en el tema 'The Hype' de la leyenda del two-step, Don Wookie.
Otros temas destacables del álbum que llegará el 15 de octubre (con Parlophone Records) son 'In Your Hands', 'No Man Can', 'Walking On Water', sin olvidar tampoco, ni mucho menos, a su segundo single 'Let It Rain', un atrevido y atemporal himno perfecto para esas nuevas generaciones a las que no les interesan las etiquetas.