Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fans de Elvis Presley se vuelcan con los homenajes en su 75 cumpleaños

La viuda y la hija de Elvis Presley (1935-1977) están estos días en la que fuera la residencia de El Rey del Rock and Roll, 'Graceland'. Reciben a los 50.000 fans que cada cumpleaños o aniversario de su muerte peregrinan a Memphis, Tenesse. 
Madre e hija cortarán un pastel gigante en una ceremonia retransmitida en directo en la web del artista. También hay exposiciones, concursos de baile y conciertos. Por cierto que hacer un tour por la casa en la que le hallaron muerto cuesta entre 13 y 70 dólares.
En Las Vegas hasta la próxima primavera se puede asistir al espectáculo del Cirque du Soleil'Viva Elvis'. Las entradas para ver el espectáculo que mezcla las acrobacias con la música del cantante cuestan entre 87 y 150 dólares. Cruzarse por las calles de esta ciudad con un Elvis no es nada difícil y más en estos días.
La discográfica Sony ha editado 'Elvis 75: Good Rockin Tonight', una caja especial que contiene cuatro CDs que recorren toda la carrera de Elvis. Desde su primera grabación, 'My Happiness', por la que tuvo que pagar cuatro dólares 1953, y con el que se abre el primer CD, hasta 'A Little Less Conversation'.
El museo Grammy de Los Ángeles recoge la muestra 'Elvis 21' con fotografías de Alfred Wertheimer. Aunque no suele ser habitual, la entrada es gratuita. Y es que cada cosa que se hace para recordar a El Rey del Rock conlleva importantes sumas de dinero.
Hay que recordar que Elvis es, según la revista Forbes, el cuarto más rico del cementerio. Solo le superan el que fue su yerno, Michael Jackson, Yves Saint Laurent y Richard Rodgers y Oscar Hammerstein.
Otros museos norteamericanos le rinden su particular homenaje. La exhibición "75 años de Elvis" se puede ver en el Museo y Salón de la Fama del Rock and Roll, en Cleveland (Ohio) Los visitantes pueden apreciar algunos de los objetos más apreciados por Presley, como su máquina de discos particular o su guitarra acústica, hasta artículos que alimentaron su leyenda, como decenas de los relucientes monos con capa que le identificaron en el último tramo de su carrera.
Casi 33 años después de su muerte y cuando hubiese cumplido 42, Elvis, o más bien su filón económico, le acerca a las nuevas tecnologías. Ya está disponible Elvis Mobile, un programa gratuito para Iphone, que permite ver noticias, fotos, dar un paseo virtual por Graceland y anunciar si lo has visto (aunque sea una imitación)