Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa da "vida" a 12 cuadros del Museo Thyssen-Bornemisza en 12 vídeos en 3D con el proyecto 'La luz de la pintura'

'El Joven caballero en un paisaje', de Vittore Carpaccio, es el primero de los cuadros de la serie 'La luz de la pintura' una iniciativa de Endesa para crear 12 vídeos que "recorren" otros tantos cuadros del Museo Thyssen-Bornemisza por dentro, como si fueran un espacio en tres dimensiones.
El proyecto se enmarca dentro de las acciones del 25 aniversario del museo por parte de la empresa energética, colaboradora de la institución. Además de la versión de la obra de Carpacció, que ya ha sido publicada en los perfiles de redes sociales del Thyssen, en las próximas semanas se difundirán vídeos similares con cuadros como 'Metrópolis', de George Grosz; 'Cristo en la tempestad del mar de Galilea', de Jan Brueghel; 'El sueño', de Franz Marc; y 'Les Vessenots en Auvers', de Van Gogh.
Además de esta iniciativa, la compañía prepara una instalación en el jardín de acceso al Museo que será colocada coincidiendo con la celebración del "Día y la Noche internacional de los museos" para que los visitantes "entren" en un cuadro de la colección para hacerse fotos y compartirlas en redes sociales.