Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enrique Morente homenajea a Picasso en su nuevo disco

 
El nombre del espectáculo es‘Pablo de Málaga’. El álbum, que ya suma el número 23, que ha presentado está compuesto por 13 canciones, fandangos, bulerías, soleares y malagueñas. Morente comenzó, en el frontón Jai Alai, cantando de pie el tema principal de su nuevo disco, titulado Guern-Irak, en un juego de palabras que quiere unir dos guerras que el cantaor tiene bien presentes.
 
Morente revela que se ha inspirado en la emoción que le produjo los bocetos y el cuadro en el
que Picasso inmortalizó el bombardeo de esta villa: "Es mi solidaridad con esta ciudad, con Irak, y con todas las ciudades que sufren las guerras, que vemos en las pantallas", dijo. El concierto terminó como había empezado, con Guern-Irak. Además sonaron Pan tostao, Borrachuelo con aguardiente y el resto de los temas. La duración del evento fue de hora y media, y tuvo un público de unas 2.000 personas. BRG