Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El saxofonista Ernesto Aurignac presenta su disco 'Anunnakis' en Jimmy Glass de Valencia

El quinteto de Ernesto Aurignac, uno de los saxofonistas y compositores más destacados del panorama del jazz español, presentará este miércoles en el Jimmy Glass de Valencia su segundo disco como líder, el álbum 'Anunnakis', informa la sala en un comunicado.
El disco está compuesto por música original de Aurignac inspirada en los pensamientos del autor en torno al "Universo, los planetas, las galaxias, las dimensiones, los sonidos, la vida y las teorías extraterrestres y terrestres". "Todos los temas que he compuesto para Anunnakis --explica el músico-- tienen un reflejo de sonidos que imagina mi cabeza a partir de estas inquietudes cósmicas".
Nacido en Málaga, donde se licencia de saxofón clásico a muy temprana edad, se instala posteriormente en Barcelona, donde estudia jazz, armonía moderna e improvisación de forma autodidacta.
Aurignac ha actuado en festivales por toda España, cosechando siempre éxitos de crítica y público. También ha actuado en New York, Finlandia, Polonia, Ecuador, Francia, Chile, Australia, Rusia, Alemania, Portugal, Inglaterra, Canadá y México.
Imparte clases en seminarios nacionales e internacionales como profesor de saxofón, iniciación al jazz, combos y armonía moderna. Ha formado parte de elencos de profesores en los que han intervenido músicos de la talla de George Garzone, Seamus Blake, Dave Kikoski, Peter Berstein, Bob Gullotti, John Lockwood o Steve Grossman.