TEATRO-DANZA

La Escuela de Julio Bocca presentará doce funciones de tango en los Teatros del Canal

La Escuela de Danza Clásica y Comedia Musical del bailarín argentino Julio Bocca llegará el próximo septiembre a los Teatros del Canal para ofrecer al público el espectáculo "Tango de burdel, salón y calle", y para impartir clases magistrales sobre danza a alumnos de más de 16 años.
Eleonora Cassano , primera bailarina del Ballet Argentino de Julio Bocca, informó hoy a Efe, en el teatro del Canal de Madrid, de las próximas actividades de la Escuela de Julio Bocca en España. EFE

Esta escuela ha programado, del 29 de septiembre al 11 de octubre, doce funciones de un espectáculo que narra, en cinco escenas, "la historia del tango desde la llegada de los inmigrantes a Argentina hasta el tango electrónico", ha explicado hoy en rueda de prensa su bailarina principal, Eleanora Cassano.

La puesta en escena contará con una orquesta en vivo, cinco músicos, además de un amplio elenco de cantantes y bailarines.

"Es una representación que fusiona la danza clásica, el baile contemporáneo y el tango, y cuya pasión al cantarlo y al bailarlo es capaz de emocionar incluso a aquellos que no son entendidos ni en el tango ni en la danza", ha subrayado Cassano.

Esta escuela de danza clásica y comedia musical, formada en el año 1998 y dirigida por el argentino Julio Bocca y el coreógrafo Ricky Pashkus, acaba de terminar su representación de "Tango de burdel, salón y calle" en Granada, un espectáculo que también irá a Barcelona, Málaga y Turquía.

Además, durante estos trece días de septiembre y octubre que la escuela permanecerá en Madrid, impartirá también en los Teatros del Canal clases magistrales a alumnos de entre 16 y 38 años de danza clásica, comedia musical y jazz.

"Es una muy buena oportunidad para cualquier alumno, sea del nivel que sea, porque siempre es importante aprender de distintos lugares. A mí, como artista, me gusta siempre que puedo acudir a clases de profesores de distintos lugares porque constantemente se aprende algo nuevo", según Cassano.

Once profesores argentinos impartirán las clases a grupos de cerca de 60 personas en el caso de las de comedia musical y algo más reducidos para la danza clásica.

Además, el director de la escuela, Julio Bocca, dará la clase inaugural, mientras que Cassano se ocupará de la clausura.

El plazo de inscripción de este "cursillo intensivo" se abrirá la próxima semana, según ha explicado el responsable del Centro Danza Canal, Marcial Rodríguez, quien ha afirmado que los criterios de selección serán los que la escuela establece para los bailarines en Argentina.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad