ARGENTINA-ESPAÑA

España rinde homenaje al actor argentino Ricardo Darín por su aporte a los nexos culturales

La embajada de España en Buenos Aires rindió un homenaje al actor argentino Ricardo Darín, protagonista de "Nueve reinas", por su trayectoria artística y su aportación al refuerzo de los nexos culturales entre ambos países.
El actor argentino Ricardo Darín (i) recibió el premio Equinoccio Cultural 2009, otorgado por la embajada española en Argentina. EFE

Darín fue homenajeado en el marco de la tercera edición del "Equinoccio Cultural", una iniciativa por la que la embajada española en Argentina reconoce a los profesionales de la cultura que trabajan por el impulso del intercambio cultural.

Ricardo Darín (Buenos Aires, 1956) saltó a la fama como protagonista de películas de éxito en ambos países, como la trilogía del también argentino Juan José Campanella "El mismo amor, la misma lluvia", "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda", entre otras.

"Me siento muy honrado y orgulloso" de recibir este homenaje, que "no hace más que ratificar lo que sentí cuando me tocó vivir en España haciendo teatro, donde me hicieron sentir realmente como en casa", dijo el actor.

El embajador de España en Buenos Aires, Rafael Estrella, explicó que el "Equinoccio Cultural" refleja "cómo entre Argentina y España no cabe hablar de intercambios culturales sino de un gran espacio compartido".

El homenaje contó con una nutrida representación del mundo de la cultura y el espectáculo argentino, como el cantante Fito Páez, la actriz y presentadora de televisión Mirtha Legrand y el bailarín Julio Bocca -galardonado con el Equinoccio Cultural 2008-.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad