Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España rinde homenaje al actor argentino Ricardo Darín por su aporte a los nexos culturales

El actor argentino Ricardo Darín (i) recibió el premio Equinoccio Cultural 2009, otorgado por la embajada española en Argentina. EFEtelecinco.es
La embajada de España en Buenos Aires rindió un homenaje al actor argentino Ricardo Darín, protagonista de "Nueve reinas", por su trayectoria artística y su aportación al refuerzo de los nexos culturales entre ambos países.
Darín fue homenajeado en el marco de la tercera edición del "Equinoccio Cultural", una iniciativa por la que la embajada española en Argentina reconoce a los profesionales de la cultura que trabajan por el impulso del intercambio cultural.
Ricardo Darín (Buenos Aires, 1956) saltó a la fama como protagonista de películas de éxito en ambos países, como la trilogía del también argentino Juan José Campanella "El mismo amor, la misma lluvia", "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda", entre otras.
"Me siento muy honrado y orgulloso" de recibir este homenaje, que "no hace más que ratificar lo que sentí cuando me tocó vivir en España haciendo teatro, donde me hicieron sentir realmente como en casa", dijo el actor.
El embajador de España en Buenos Aires, Rafael Estrella, explicó que el "Equinoccio Cultural" refleja "cómo entre Argentina y España no cabe hablar de intercambios culturales sino de un gran espacio compartido".
El homenaje contó con una nutrida representación del mundo de la cultura y el espectáculo argentino, como el cantante Fito Páez, la actriz y presentadora de televisión Mirtha Legrand y el bailarín Julio Bocca -galardonado con el Equinoccio Cultural 2008-.