ARGENTINA-ESPAÑA

España rinde homenaje al actor argentino Ricardo Darín por su aporte a los nexos culturales

La embajada de España en Buenos Aires rindió un homenaje al actor argentino Ricardo Darín, protagonista de "Nueve reinas", por su trayectoria artística y su aportación al refuerzo de los nexos culturales entre ambos países.
El actor argentino Ricardo Darín (i) recibió el premio Equinoccio Cultural 2009, otorgado por la embajada española en Argentina. EFE

Darín fue homenajeado en el marco de la tercera edición del "Equinoccio Cultural", una iniciativa por la que la embajada española en Argentina reconoce a los profesionales de la cultura que trabajan por el impulso del intercambio cultural.

Ricardo Darín (Buenos Aires, 1956) saltó a la fama como protagonista de películas de éxito en ambos países, como la trilogía del también argentino Juan José Campanella "El mismo amor, la misma lluvia", "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda", entre otras.

"Me siento muy honrado y orgulloso" de recibir este homenaje, que "no hace más que ratificar lo que sentí cuando me tocó vivir en España haciendo teatro, donde me hicieron sentir realmente como en casa", dijo el actor.

El embajador de España en Buenos Aires, Rafael Estrella, explicó que el "Equinoccio Cultural" refleja "cómo entre Argentina y España no cabe hablar de intercambios culturales sino de un gran espacio compartido".

El homenaje contó con una nutrida representación del mundo de la cultura y el espectáculo argentino, como el cantante Fito Páez, la actriz y presentadora de televisión Mirtha Legrand y el bailarín Julio Bocca -galardonado con el Equinoccio Cultural 2008-.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad