Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espasa publicará en junio una novela sobre Gala como musa inspiradora de Dalí

La editorial Espasa publicará el 7 de junio la novela 'Gala-Dalí' sobre la musa del pintor Salvador Dalí, Gala Éluard Dalí a cargo de la filóloga Carmen Domingo.
Según ha informado la editorial en un comunicado, la novela narra desde que ésta llegó muy joven a Francia procedente de la Rusia de los zares y que acabó presumiendo de ser la única persona capaz de sacar lo mejor de los artistas geniales con los que se emparejaba.
La novela la retrata como una mujer que se dio cuenta de que unas relaciones desinhibidas le ayudaban a controlar a los demás y que siempre tuvo hombres --múltiples, variados, simultáneos, de distintas edades y orígenes, amigos de sus amigos y también enemigos, pintores, escritores, nobles, plebeyos, ricos, pobres-- a sus pies y, sobre todo, en su cama.
También repasa cómo Gala estuvo casada con uno de los genios más brillantes del arte universal, Salvador Dalí, y fue fundamental en la proyección de su figura.
Carmen Domingo ofrece un retrato "preciso y psicológicamente profundo" de Elena Ivanovna Diakonova, madre en funciones, enfermera y, por encima de todo, marchante sin demasiados escrúpulos del genial e inestable Salvador Dalí.