Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura premia al programa La Estación Azul y a la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación

El programa La estación Azul de Radio Nacional de España, dirigido por Ignacio Elguero, y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación han sido galardonados este martes con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2011.
La estación Azul ha obtenido el galardón por su larga trayectoria de esfuerzo por la lectura y por el impulso y promoción de la lectura infantil, y la CNSE por sus numerosas iniciativas a favor de la lectura en el colectivo desfavorecido de las personas sordas.
El Premio, que concede el Ministerio de Cultura, tiene por objeto reconocer el papel que diferentes personas y entidades, especialmente los medios de comunicación, desempeñan en el fomento del hábito lector. Tiene carácter honorífico y, por ello, carece de dotación económica.
El Jurado, presidido por Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha estado compuesto por Teresa Pérez, designada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Manuel Enrique Marlasca, por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; Luis Suñén, por la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE); María Luisa Martín, por el Consejo Escolar de Estado; Mercedes Castro, por la ministra de Cultura; Manuel Pedraz, del Programa Historias de Papel Radio Nacional Andalucía, y Juana Muñoz, de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, galardonados en 2010.