URUGUAY-GRAF SPEE

Estrenan en Montevideo una obra teatral sobre el hundimiento del "Graf Spee"

Los sucesos que desencadenaron el hundimiento del buque alemán "Graf Spee" frente a la costa de Montevideo en 1939 se recrean desde hoy en la capital uruguaya con una obra teatral interpretada en inglés por actores británicos.

"El drama del Graf Spee" se representará durante cuatro días en el escenario del centro cultural Anglo de Montevideo, que acoge la primera representación teatral en Uruguay del mito del acorazado alemán de la II Guerra Mundial, que quedó atrapado en el puerto de este país suramericano tras una batalla desigual contra los ingleses.

La decisión del capitán del barco, Hans Langsdorff, de atacar a los británicos al final de su viaje por el Río de la Plata, cuando ya sufría problemas técnicos, o las razones que le llevaron después a dinamitar y hundir su propio buque son abordadas en esta pieza.

El director de "El drama del Graf Spee", el ex diplomático Jonathan Lamb, dijo al diario El País que la obra muestra "un tribunal" en el que Langsdorff, interpretado por el actor Robert Ashton, responde ante un juez y un abogado sobre los enigmas que rodearon los últimos días del acorazado y su insólito final.

"Lo bueno es que Langsdorff es un héroe trágico que comete errores y debe enfrentarse a las consecuencias en un momento clave de su vida, cuando se derrumba todo, hasta su reputación, y se mueren sus tripulantes", añadió el director.

El estreno de la obra coincide con la presentación esta semana en Montevideo del libro "Graf Spee, de Wilhelmshaven al Río de la Plata", de Daniel Acosta y Federico Leicht, quienes esclarecen algunos de los interrogantes que rodean la historia del buque corsario alemán a través de testimonios y documentos inéditos.

El drama sobre este legendario episodio del pasado reciente de Uruguay, que en las próximas semanas se representará también en Punta del Este y en Buenos Aires, podría emitirse en versión radial en la emisora británica BBC, según adelantó Lamb a El País.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad