URUGUAY-GRAF SPEE

Estrenan en Montevideo una obra teatral sobre el hundimiento del "Graf Spee"

Los sucesos que desencadenaron el hundimiento del buque alemán "Graf Spee" frente a la costa de Montevideo en 1939 se recrean desde hoy en la capital uruguaya con una obra teatral interpretada en inglés por actores británicos.

"El drama del Graf Spee" se representará durante cuatro días en el escenario del centro cultural Anglo de Montevideo, que acoge la primera representación teatral en Uruguay del mito del acorazado alemán de la II Guerra Mundial, que quedó atrapado en el puerto de este país suramericano tras una batalla desigual contra los ingleses.

La decisión del capitán del barco, Hans Langsdorff, de atacar a los británicos al final de su viaje por el Río de la Plata, cuando ya sufría problemas técnicos, o las razones que le llevaron después a dinamitar y hundir su propio buque son abordadas en esta pieza.

El director de "El drama del Graf Spee", el ex diplomático Jonathan Lamb, dijo al diario El País que la obra muestra "un tribunal" en el que Langsdorff, interpretado por el actor Robert Ashton, responde ante un juez y un abogado sobre los enigmas que rodearon los últimos días del acorazado y su insólito final.

"Lo bueno es que Langsdorff es un héroe trágico que comete errores y debe enfrentarse a las consecuencias en un momento clave de su vida, cuando se derrumba todo, hasta su reputación, y se mueren sus tripulantes", añadió el director.

El estreno de la obra coincide con la presentación esta semana en Montevideo del libro "Graf Spee, de Wilhelmshaven al Río de la Plata", de Daniel Acosta y Federico Leicht, quienes esclarecen algunos de los interrogantes que rodean la historia del buque corsario alemán a través de testimonios y documentos inéditos.

El drama sobre este legendario episodio del pasado reciente de Uruguay, que en las próximas semanas se representará también en Punta del Este y en Buenos Aires, podría emitirse en versión radial en la emisora británica BBC, según adelantó Lamb a El País.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad