Festival de cine de Miami

Estrenan el documental 'Celia, la reina', sobre la cantante Celia Cruz

"Simpleza, honestidad y talento" fueron las armas con las que la ‘reina de la salsa' conquistó al mundo, ha afirmado el cineasta Joe Cardona, que presentará este viernes su documental 'Celia The Queen'. El vídeo de 86 minutos contiene entrevistas con la propia Celia Cruz, Gloria y Emilio Estefan, el actor cubano Andy García. Pocas horas antes de la presentación en el Festival de Cine de Miami, Cardona ha explicado que su obra es un homenaje a Celia y su carrera. "Como ponerla en el panteón de los grandes".

La desaparecida cantante cubana Celia Cruz es "una de esas figuras clásicas en el mundo del arte que pertenece a todo el mundo", ha explicado el creador puertorriqueño. "Simpleza, honestidad y talento" fueron las armas con las que la ‘reina de la salsa' conquistó al mundo afirmó Cardona.

El documental incluye testimonios de de los productores y músicos criados en Nueva York Johnny Pacheco y Willy Colón, los cuales fueron parte de la orquesta Fania All Stars, en la que la intérprete de 'Azúcar' fue la única voz femenina.

La idea del largometraje nació hace 10 años, cuando Cardona y el también director Mario de Varona le enviaron una propuesta a Celia, quien quedó "encantada", según el primero. El proyecto estuvo congelado un tiempo y cuando había vuelto a tomar ímpetu, se produjo la muerte de Celia Cruz, en 2003, un "golpe muy fuerte" que lo dejó de nuevo detenido, señaló Cardona.

En 2005, Cardona recuperó la inspiración con una visita a la exposición La vida y música de Celia Cruz, en el Museo de Arte e Historia Smithsonian en Washington, y en 2007 el proyecto se hizo realidad gracias a la producción ejecutiva de Antonio Gijón y su productora española Hispafilms.

Celia The Queen sigue el viaje musical de la cantante desde sus inicios en Cuba, su época dorada con la Sonora Matancera, su exilio en Estados Unidos, su cumbre con la orquesta Fania All Stars, sus viajes, su forma humilde y los comentarios de sus colegas.ZA

MIRA EL TRÁILER DEL DOCUMENTAL 'CELIA, THE QUEEN


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad