Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estreno mundial de "This is it"

La película "This is it", con las últimas grabaciones de Michael Jackson, ha llegado a los cines de todo el mundo como un regalo póstumo para los fans, en el que se muestra al "rey del pop" en plena forma mientras repasa sus grandes éxitos. El filme trata de reconstruir durante cerca de dos horas el espectáculo que quería ofrecer Jackson en los 50 conciertos que tenía previsto dar en Londres este verano y que se vieron truncados por su repentina muerte el 25 de junio. Sólo en Madrid, el estreno ha congregado a unas 200 personas que han resucitado al 'rey del pop' ataviados con sombreros y guantes blancos. En el teatro Kodak de Los Angeles, la alfombra roja ha acogido a centenares de rostros conocidos que no han querido ausentarse en la esperada cita.
Cuatro meses después de la muerte de Michael Jackson, la película "This is it", que narra los últimos meses de ensayos del cantante antes de su repentina muerte el pasado mes de junio, se ha estrenado esta madrugada en Madrid coincidiendo con el preestreno oficial en Los Angeles.
Antes de la emisión, unos 200 seguidores del cantante se han dado cita a las puertas del cine Proyecciones de Madrid. Los fans, en su mayoría adolescentes, han bailado y cantado algunos de sus famosos temas como "Billy Jean", "Beat it" o "They don't really care about us". Ha sido precisamente "Beat it" el tema que ha servido para romper el hielo y poner a bailar a un público en principio bastante reacio.
Tras este calentamiento ha comenzado el sorteo de 405 entradas para asistir al estreno de "This is it". El bailarín y coreógrafo Sergio Alcover ha sido el encargado de sacar de una urna las papeletas con los números de los agraciados que han subido al pequeño escenario con una pantalla sobre la que se proyectaban imágenes del cantante.
Pero la suerte no ha sido la única aliada de los fans de Michael Jackson esta noche. También han recibido entradas varias personas que han dejado a un lado la vergüenza para bailar sobre el escenario imitando -unos con más acierto que otros- al desaparecido artista.
Otros, más previsores, han hecho cola desde la una de la tarde para comprar alguna de las entradas que se han puesto a la venta.
A primera hora de la madrugada se abrieron al fin las puertas del cine. Allí, antes de la emisión de "This is it", los que se han logrado hacer con una entrada han podido ver en directo el paseo por la alfombra roja del teatro Nokia de Los Angeles.
La película documental se ha construido básicamente con las imágenes de los ensayos de Jackson realizados en junio de este año en el Staples Center de Los Angeles y en The Forum de Inglewood, en California, pocos días antes de su muerte, con vista a la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres.
"This is it" llegará a los cines el miércoles y sólo se podrá ver durante dos semanas, lo que ha provocado una avalancha de venta previa de entradas en todo el mundo, con casos excepcionales como el de Japón, donde se vendieron un millón de entradas en tan sólo 24 horas.
En España, donde se exhibirán 350 copias, se han vendido ya 55.000 entradas, según los datos de Sony.