PERÚ-MÚSICA

Eva Ayllón presenta en Perú un disco "más ágil" para ganarse el público occidental

La cantante de música afroperuana Eva Ayllón presentó hoy en Lima su nuevo disco "Quimba, fa, malambo, ñeque", una producción más "ágil, dinámica y orquestada" para facilitar su entrada en el mercado musical europeo y anglosajón.

Se trata del disco número 26 de la reconocida artista que, con casi cuarenta años de trayectoria profesional en el mundo de la música, ha grabado por primera vez la mitad de su disco fuera de su país natal, en Los Ángeles (California).

"Aunque haya grabado la mitad del material en Los Ángeles, yo siempre pienso en mi tierra, con la que estaba endeudada tras cuatro años sin ofrecerles un nuevo disco", aseguró la artista de 53 años y ganadora de cuatro discos de platino y diez de oro, durante la presentación de su nuevo trabajo.

Ayllón, al que algunos llaman la "Tina Turner de la música afroperuana", destacó a Efe que en este trabajo han contado con nuevos músicos, como un grupo de jazz o un coro de africanos del Congo asentados en Los Ángeles, y han incorporado más instrumentos de los usados anteriormente.

La cantante también resaltó el toque latino incluido en "Quimba, fa, malambo, ñeque" para hacerlo más accesible en la llamada "world music", tendencia que integra a las músicas folclóricas y étnicas con arreglos modernos.

Respecto al peculiar nombre de su nuevo disco, "Quimba, fa, malambo, ñeque", Ayllón explicó que son expresiones afroperuanas que transmiten libertad y alegría, y que también dan título a "una especie de diccionario" sobre términos que utilizaban los latinoamericanos descendientes de africanos.

La cantante, que ya ha presentado este disco en EE.UU., permanecerá cuatro días en Perú para después viajar a Argentina y México, donde seguirá deleitando al público con su música criolla al ritmo de los tambores y cajones afroperuanos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad