TEATRO-FESTIVAL

FETEN, la feria del teatro infantil de Gijón, cumple su mayoría de edad

La Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN) cumple su mayoría de edad en esta nueva edición que, a partir del próximo día 28 y hasta el 6 de marzo, volverá a inundar la ciudad de Gijón con más de cien representaciones infantiles procedentes de siete países distintos.

Teatro, danza, circo, magia, títeres, musicales y adaptaciones de cuentos son algunas de las actividades que ofrecerá FETEN 09, organizado por el Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con el Teatro Jovellanos, y patrocinado por el Gobierno asturiano y el INAEM, en cuya sede madrileña se ha presentado hoy la feria.

FETEN estrenará nueve espectáculos nacionales para los más pequeños: "¿Cuándo?" -2 de marzo-; "La casa del abuelo" y "Cyrano" -3 de marzo-; "El jardinero" -3 y 4 de marzo-; "Barquichuelo de papel" -3, 4 y 5 de marzo-; "Carmela toda la vida", "El intrépido viaje de un hombre y un pez" y "Sueños de un metro" -4 de marzo-; y "Mowgli, el libro de la selva" -4 y 5 de marzo-.

La decimoctava edición de la feria, que comenzará el 28 de febrero con un "Sábado de cuentos", continúa teniendo como objetivo prioritario "la sonrisa y la sorpresa de los pequeños ante la magia del teatro", ha señalado el concejal de cultura del Ayuntamiento de Gijón, Justo Vilabrille.

Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Suiza y Austria participarán en esta cita con el teatro infantil a través de los montajes "Mario the Queen of the circus" (EE.UU) -2 y 3 de marzo-; "Hin und Her" (Austria), "Camus & Schmutz" (Suiza) -3 de marzo-; "La obra" y "Juegos de madera" (Francia) -4, 5 y 6 de marzo-; "Concertos para bebés" (Portugal), "Viajeros al tren" (Suiza), y "Alma azul, dedicado a Marc Chagall" (Italia) -5 de marzo-.

"En esta época de frivolidad imperante debemos enseñar a los niños a construirse una rica vida interior mediante la cultura, y especialmente con el teatro", ha subrayado el delegado del Principado de Asturias en Madrid, Miguel Munárriz.

FETEN es, según ha comentado Munárriz, "un referente en el teatro para niños en Europa", y es que cuenta con un total de 59 compañías dispuestas a entretener al público infantil con una programación de lo más heterogénea que albergarán no sólo 16 salas de la ciudad, sino también las calles de Gijón, que se convertirán en un escenario improvisado a lo largo de estos días.

Además, la danza y la ópera, habitualmente ligados al público adulto, se dirigirán esta vez a los niños a través de espectáculos como "El patito feo", del Ballet de Carmen Roche -1 de marzo-, o "Los amores de Bastián y Bastiana" -3 de marzo-, un libreto que Mozart escribió cuando sólo contaba con 12 años.

La feria cerrará sus puertas el 6 de marzo con el montaje andaluz "Renglones imaginarios", en el que Franz Kafka le escribe cartas a una niña haciéndose pasar por su muñeca perdida.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad