Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fábrica publica el libro de Bernard Plossu 'La hora inmóvil' que coincide con la exposición de su obra en Madrid

La Fábrica ha publicado 'La hora inmóvil', el último libro de Bernard Plossu, en el que el fotógrafo francés reflexiona sobre la dimensión real de los paisajes y las tramas arquitectónicas. Este proyecto se ha realizado en formato libro y en una exposición que se celebra del 2 de junio al 31 de julio en el Real Jardín Botánico de Madrid, en el marco de PHotoEspaña.
Como informa la editorial, dentro de esta obra se encuentran más de cien fotografías en blanco y negro capturadas en España, Francia, Italia y Grecia, los lugares en los que el fotógrafo ha dedicado gran atención en sus obras.
El comisario de la exposición, Ricardo Vázquez, explica en el prólogo del libro que el autor trata de plasmar en su obra los momentos de espera, "esos instantes de transición que a veces se convierten en paisajes entre dos mundos, dos conciencias".
Bernard Plossu ganó el Premio Nacional de Fotografía de Francia en 1988. A lo largo de su carrera sus obras se han expuesto en el Mussé National de'Art Moderne Centre George Pompidou, la Fundación Gulbenkian y en el Canal de Isabel II de Madrid, entre otros.