Las Fallas, la Feria de Albacete y el Pilar, las fiestas populares más votadas

El 30 de septiembre termina la votación de Informativos Telecinco

San Juan y El Corpus reciben un verano plagado de fiestas en todo el país

Las Fallas, la Feria de Albacete y el Pilar encabezan el ranking. Foto: EFE

Las Fallas de Valencia, la Feria de Albacete y El Pilar de Zaragoza son las fiestas populares que por el momento ocupan el podio del ranking que están creando los lectores de Informativos Telecinco. Ya son millones de votos los que han recibido cada una de las fiestas propuestas en la encuesta, pero aún no está nada decidido.

El pasado mes de marzo se celebraron las Fallas de Valencia, uno de los festejos más populares de nuestro país, supera en el ranking de Informativos Telecinco el millón ochocientos mil votos. En la segunda posición del podio está la Feria de Albacete con más de un millón y medio de votos. El tercer puesto es para El Pilar de Zaragoza que roza el millón de votos. Los carnavales de Cádiz y las fiestas de San Fermín de Pamplona, con más de 600.000 votos cada una, también amenazan con 'colarse' en el podio final.

Próximas fiestas

El 14 de junio se celebra la fiesta del Corpus Christi en Toledo. Para la procesión las calles se engalanan con flores y se cubren con bellos toldos, mientras que los patios de las casas también se adornan para la celebración del día grande de la ciudad.

En toda la geografía española proliferan estos días las fiestas que celebran la llegada del verano. En Alicante la noche del 23 al 24 de junio, al igual que en otros lugares del país, se celebra la Noche de la Hogueras de San Juan. La gente se reúne entorno al fuego para festejar la llegada del solsticio de verano y para que las llamas quemen todo lo malo.

En Menorca, por San Juan, se celebra la fiesta de El Jaleo. En esta espectacular celebración los jinetes demuestran sus habilidades a lomos de sus caballos. Entran en la abarrotada plaza del pueblo demostrando sus habilidades al son de la música tradicional.

Vota hasta el 30 de septiembre

¿La espectacularidad de las Fallas, el jolgorio del carnaval, la solemnidad de la Semana Santa o la tradición de la Rapa das Bestas? Tienes hasta el 30 de septiembre para decidir cuál es tu fiesta popular preferida y votarla en nuestra encuesta. ¡Aún no hay nada decidido!

Recuerda que sólo se puede votar a cada monumento una única vez al día por IP. Es decir una persona puede votar los diez monumentos pero sólo una vez. Con eso evitamos los votos masivos y fraudulentos. Aún así nos reservamos, si detectamos que alguien lo está haciendo, el derecho a eliminar esa candidatura. BQM

VOTA TUS FIESTAS POPULARES FAVORITAS

CALENDARIO DE FIESTAS POPULARES


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad