Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el chef Alberto Moreno en un accidente de tráfico

Alberto Morenotelecinco.es

El cocinero extremeño Alberto Moreno Vaquero ha muerto este miércoles, según ha confirmado la Selección Española de la Cocina Profesional, de la que era miembro: "Desde la Selección Española de Cocina y su Sección Bocuse d*Or Spain Team, nos sumamos a la pena por el lamentable y prematuro fallecimiento en accidente de tráfico el 23 de marzo de 2016 de D. Alberto Moreno Vaquero, Miembro relevante del Equipo desde su fundación, como Subcapitán de la Selección y como representante español en la última edición del Bocuse d*Or. Nuestras sinceras condolencias y cariño para sus familiares, compañeros y amigos, en estos difíciles momentos. Descanse en Paz...".

El chef se encontraba en uno de sus mejores momentos profesionales como cocinero en su propio restaurante, DH Gastro, situado en Pozuelo de Alarcón. Además, hace poco había lanzado su propia firma, Trasto, en la calle Segovia de Madrid.
Su carrera ha estado siempre llena de condecoraciones y reconocimientos a su labor gastronómica. Fue proclamado Campeón de España de Cocina 2013-2015. El título lo llevó al prestigioso concurso internacional Bocuse d'Or, considerado en la profesión como las Olimpiadas de la Alta Cocina, donde obtuvo el último puesto.
Era miembro fundador y subcapitán de la Selección Española de Cocina Profesional, que representa a España en los certámenes internacionales y se dedica a buscar recursos y a entrenar a los cocineros que quieren competir.