Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Charlton Heston a los 84 años

El actor estadounidense Charlton Heston ha fallecido este domingo en Los Ángeles a los 84 años de edad. El artista que llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer.
Heston es recordado por sus papeles históricos en 'Ben Hur', 'Los diez mandamientos' y 'El Cid', donde interpretó al héroe de la reconquista española, Don Rodrigo Díaz de Vivar.
Su primer éxito importante lo obtuvo en 1952 con el papel de director de circo en 'El mayor espectáculo del mundo.' Por su trabajo en 'Ben-Hur' ganó en 1960 el Premio Oscar al mejor actor principal.
El actor era un amante de las armas y lideró durante años la Asociación Nacional del Rifle. En 2003 fue distinguido por el presidente de los Estados Unidos con la Medalla de la Libertad. Su carrera cinematográfica le convirtió en uno de los grandes iconos masculinos de Hollywood.ZA