Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece a los 61 años José María Manzanares, padre del torero con el mismo nombre

El torero José María Dolls Abellán, conocido como José María Manzanares padre, ha fallecido este martes a los 61 años en su finca de Trujillo (Cáceres), según ha informado a Europa Press el alcalde de esta localidad.
El torero nació en Alicante el 14 de abril de 1953 y era hijo del banderillero Pepe Dolls, conocido como Pepe Manzanares. Su debut con picadores fue el 24 de mayo de 1970 en Benidorm (Alicante) y se presentó por primera vez en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 16 de junio de 1971, acompañado por los toreros Luguillano y Galloso, junto a quienes cortó dos orejas.
La alternativa llegó en su ciudad natal, Alicante, pocos días después, el 24 de junio de 1971, con Luis Miguel Dominguín como padrino y con Santiago Martín 'El Viti' como testigo.
Según las estadísticas, se trata del torero que ha lidiado más toros desde el siglo XX, al superar en 1997 las 1.700 corridas y uno de los toreros que más corridas ha toreado en toda la historia de la tauromaquia.
Su despedida de los ruedos tuvo lugar en la Real Maestranza de Sevilla el 1 de mayo de 2006. Es padre del también torero José María Dolls Samper hijo, que le cortó la coleta en su despedida del mundo de los ruedos y del rejoneador Manolo Dolls Samper, conocido como Manolo Manzanares.