Teatro

Fallece Ramón Tamayo a los 87 años de edad

Fue director del Centro Dramático Nacinal entre 1979 y 1981

Ramón Tamayo, productor, empresario teatral y director del Centro Dramático Nacional entre 1979 y 1981, en una imagen de archivo. FOTO: EFE
La capilla ardiente quedará instalada en la sala tres del Tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) hasta el martes, cuando tendrá lugar la incineración a las 11.30 horas.



Nacido en Granada en 1921, Ramón Tamayo era el hermano menor del prestigioso director teatral José Tamayo. Elegante y de exquisito trato, pasó casi toda su vida profesional en el trabajo discreto de la producción de espectáculos.



Jugó un importante papel en los primeros momentos de la Compañía Lope de Vega. En 1946, en Granada, su hermano le llamó para ser el puente con el padre de ambos y resolver los problemas económicos de la compañía. Pronto se convirtió en el empresario que levantaba los proyectos de su hermano, a quien acompañó prácticamente durante toda su carrera.



Sólo en una ocasión apareció en la zona de luz de esta profesión: en junio de 1979, el Director General de Teatro Alberto de la Hera nombró a tres profesionales de renombre para sustituir a Adolfo Marsillach en la dirección del Centro Dramático Nacional: Nuria Espert, José Luis Gómez y Ramón Tamayo.



Precisamente, cuando le llamaron para ocupar ese cargo, Tamayo estaba preparando una 'Medea' para el Festival de Mérida. El productor fallecido ocupó la dirección del CDN hasta 1981, año en que fue nombrado director José Luis Alonso Mañes.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad