Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece María Sánchez Blanco, 'La Pastorina del Cares'

La intérprete de canción asturiana María Sánchez Blanco, conocida como 'La Pastorina del Cares', ha fallecido este domingo en Gijón, a los 41 años de edad, tras un agravamiento de los problemas de salud que sufría desde hace años. Llevaba tiempo apartada de los escenarios.
Considerada como una de las mejores voces de la tonada y la canción asturiana de los últimos tiempos, fue discípula de Diamantina Rodríguez. Ganó numerosos concursos y llegó a grabar un disco, 'Aires de Peñamellera'. Fue incluida además en 2004, 2007 y 2010 en la lista del Memorial Silvino Argüelles, que reconoce a las diez mejores voces del año.
María Sánchez Blanco ha sido enterrada este lunes en el cementerio de su Robriguero natal, en el concejo de Peñamellera Baja. Desde la noticia de su fallecimiento, han sido numerosas las muestras de pésame y apoyo a sus familiares llegadas desde el ámbito de la cultura y la canción asturiana, entre ellas las de las también cantantes Marisa Valle Roso y Anabel Santiago. También de la Asociación de la Canción Asturiana (AICA).