Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Simone Bosé, presidente de Universal para España y Portugal

Simone Bosé, presidente de Universal para España y Portugal, ha fallecido a la edad de 51 años, según ha confirmado la propia compañía en su twitter.
"Día triste, se nos va un compañero ejemplar, brillante y bellísima persona. Todo el apoyo a la familia de Simone Bosé. DEP", ha señalado Universal en un 'tuit' de su cuenta oficial.
Bosé, nacido en Milan, estudió Administración de Empresas en la Universidad Bocconi y en 1986 se instala en Madrid, iniciando una carrera como directivo en la música. Así, comenzó su labor en CBS-Sony buscando talento musical en el mercado anglosajón para promocionarlo en España.
Posteriormente, en los años noventa, ingresa en EMI Hispavox, donde trabajará con artistas españoles como Loquillo, Fangoria, Héroes del Silencio, Los Ronaldos, Amaral, Macaco, Ketama o Camarón, entre otros. Desde el mes de septiembre de este año ocupaba la presidencia de Universal Music Península Ibérica.