Fallece la cantante Mari Trini

Murió anoche en un hospital de Murcia a los 61 años

La popular cantante Mari Trini falleció anoche a los 61 años en el hospital Morales Meseguer de Murcia, según fuentes de la Consejería de Sanidad. La cantautora estaba preparando el que iba a ser su concierto de despedida de su carrera y un libro de poemas, según la web oficial de la artista.
La cantautora ha dejado un gran legado musical. Vídeo: ATLAS

Era María Trinidad Pérez de Miravete Mille, pero fue conocida artísticamente como Mari Trini. La cantante, popular artista de los 70 y 80 con 25 discos en su haber, falleció anoche a los 61 años de edad en el hospital Morales Meseguer de Murcia, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

A finales del año 2005 publicó un doble disco recopitalorio y un vídeo, y desde el año pasado vivía en una urbanización a las afueras de Murcia preparando el que iba a ser su concierto de despedida de su carrera y un libro de poemas, según la web oficial de la artista.

Trabajaba también en un nuevo sello, 'Divucsa', que quería que se pregrabara con sonido de los 90 e incluyese sus mejores canciones de siempre así como nuevos temas.

Mari Trini nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) el 12 de julio de 1947. Alcanzó un gran éxito con temas como "Yo no soy esa",  "Una estrella en mi jardín" o "Amores".  El 14 de septiembre de 2005 recibió un gran homenaje en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística, y la Región de Murcia premió a la artista el 8 de marzo de 2008 con el galardón de "Lucha por la igualdad".  IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad