Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el pintor y escultor Santiago Rodríguez García a los 102 años de edad

El pintor y escultor Santiago Rodríguez García ha fallecido este miércoles 3 de febrero a los 102 años de edad, según ha informado la Real Academia de Bellas Artes en un comunicado.
Rodríguez García era Académico Numerario por la Sección de Escultura, además de pintor, historiador del arte, Catedrático de Anatomía Artística y Exdecano de la Facultad de Bellas Artes, profesor adjunto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras, y Medalla de Oro de la Universidad Politécnica de Valencia.
Desde la entidad, han destacado que "la figura del doctor siempre será recordada en el seno de la institución académica". "Ocupó el cargo de subdirector de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos y director de la misma entre 1967 y 1978 y era decano cuando ésta se convirtió en Facultad".
Su tesis doctoral versó sobre El arte de las sedas valencianas en el S.XVIII (1959). Además, tuvo otras publicaciones, como la monografía dedicada al pintor valenciano Antonio Muñoz Degraín (1966) y el manual de Anatomía para artistas (1986); y su discurso de ingreso como académico de San Carlos que giró en torno a 'Forma humana, anatomía y arte'
De su actividad como pintor, el crítico de arte Francisco Agramunt ha destacado la temática paisajística a base de una técnica pictórica en la que emplea la cera como principal elemento matérico. Su trayectoria artística se ha visto jalonada con numerosas exposiciones individuales y colectivas, obteniendo medallas en la I Bienal Hispanoamericana de Madrid (1951), II Bienal de Arte de Valencia y Bienal de La Habana (1953). Su obra está representada en colecciones privadas e instituciones españolas.