a los 62 años

Fallece el periodista Julio de Benito

 

El periodista Julio de Benito, que ocupó la dirección de los informativos de RNE y TVE en la década de los ochenta, ha fallecido esta madrugada en la Clínica Montepríncipe de Madrid en cuya UCI llevaba ingresado más de dos meses. Sus restos han sido trasladados al Tanatorio de Tres Cantos "Nuestra Señora de la Paz" en Madrid, donde mañana a las nueve de la mañana serán incinerados.

Ligado a Radio Televisión Española casi toda su carrera profesional, Julio de Benito, de 62 años, ingresó en esta empresa a mediados de los años setenta. En 1983 fue nombrado director general de los servicios informativos de Radio Nacional de España, cargo que ejerció hasta su dimisión en febrero de 1984.

En abril de ese mismo año fue nombrado subdirector general de Centros Regionales de TVE y en noviembre jefe de Redacción de Telediario.

En octubre de 1986, Pilar Miró, recién designada directora general de RTVE, le nombra director general de los Servicios Informativos de Televisión Española, etapa que se prolonga hasta 1989, y durante la cual estuvieron al frente de los principales telediarios su hermano Luis de Benito y Luis Mariñas.

A partir de 1991 y durante unos años estuvo vinculado al mundo de la política como asesor ejecutivo de José Borrell, en su etapa de ministro de Obras Públicas. En 1998, cuando Borrell es elegido candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, De Benito ocupa la jefatura de relaciones con los medios de comunicación de la Oficina del Candidato.

Tras su reincorporación a RTVE, dirigió el Area de Naturaleza desde 2004, y las series "La España salvaje" (2003), "Espacios naturales. Hábitat con futuro" (2005-2006) y otras que en la actualidad están en montaje. Julio de Benito estaba prejubilado, acogido al ERE de RTVE.

Estuvo casado con la también periodista Pilar Trenas, que falleció en 1996, y tiene tres hijas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad