Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el periodista Julio de Benito

 
El periodista Julio de Benito, que ocupó la dirección de los informativos de RNE y TVE en la década de los ochenta, ha fallecido esta madrugada en la Clínica Montepríncipe de Madrid en cuya UCI llevaba ingresado más de dos meses. Sus restos han sido trasladados al Tanatorio de Tres Cantos "Nuestra Señora de la Paz" en Madrid, donde mañana a las nueve de la mañana serán incinerados.
Ligado a Radio Televisión Española casi toda su carrera profesional, Julio de Benito, de 62 años, ingresó en esta empresa a mediados de los años setenta. En 1983 fue nombrado director general de los servicios informativos de Radio Nacional de España, cargo que ejerció hasta su dimisión en febrero de 1984.
En abril de ese mismo año fue nombrado subdirector general de Centros Regionales de TVE y en noviembre jefe de Redacción de Telediario.
En octubre de 1986, Pilar Miró, recién designada directora general de RTVE, le nombra director general de los Servicios Informativos de Televisión Española, etapa que se prolonga hasta 1989, y durante la cual estuvieron al frente de los principales telediarios su hermano Luis de Benito y Luis Mariñas.
A partir de 1991 y durante unos años estuvo vinculado al mundo de la política como asesor ejecutivo de José Borrell, en su etapa de ministro de Obras Públicas. En 1998, cuando Borrell es elegido candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, De Benito ocupa la jefatura de relaciones con los medios de comunicación de la Oficina del Candidato.
Tras su reincorporación a RTVE, dirigió el Area de Naturaleza desde 2004, y las series "La España salvaje" (2003), "Espacios naturales. Hábitat con futuro" (2005-2006) y otras que en la actualidad están en montaje. Julio de Benito estaba prejubilado, acogido al ERE de RTVE.
Estuvo casado con la también periodista Pilar Trenas, que falleció en 1996, y tiene tres hijas.