a los 62 años

Fallece el periodista Julio de Benito

 

El periodista Julio de Benito, que ocupó la dirección de los informativos de RNE y TVE en la década de los ochenta, ha fallecido esta madrugada en la Clínica Montepríncipe de Madrid en cuya UCI llevaba ingresado más de dos meses. Sus restos han sido trasladados al Tanatorio de Tres Cantos "Nuestra Señora de la Paz" en Madrid, donde mañana a las nueve de la mañana serán incinerados.

Ligado a Radio Televisión Española casi toda su carrera profesional, Julio de Benito, de 62 años, ingresó en esta empresa a mediados de los años setenta. En 1983 fue nombrado director general de los servicios informativos de Radio Nacional de España, cargo que ejerció hasta su dimisión en febrero de 1984.

En abril de ese mismo año fue nombrado subdirector general de Centros Regionales de TVE y en noviembre jefe de Redacción de Telediario.

En octubre de 1986, Pilar Miró, recién designada directora general de RTVE, le nombra director general de los Servicios Informativos de Televisión Española, etapa que se prolonga hasta 1989, y durante la cual estuvieron al frente de los principales telediarios su hermano Luis de Benito y Luis Mariñas.

A partir de 1991 y durante unos años estuvo vinculado al mundo de la política como asesor ejecutivo de José Borrell, en su etapa de ministro de Obras Públicas. En 1998, cuando Borrell es elegido candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, De Benito ocupa la jefatura de relaciones con los medios de comunicación de la Oficina del Candidato.

Tras su reincorporación a RTVE, dirigió el Area de Naturaleza desde 2004, y las series "La España salvaje" (2003), "Espacios naturales. Hábitat con futuro" (2005-2006) y otras que en la actualidad están en montaje. Julio de Benito estaba prejubilado, acogido al ERE de RTVE.

Estuvo casado con la también periodista Pilar Trenas, que falleció en 1996, y tiene tres hijas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad