Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el escritor valenciano Josep Bea i Mataix

La Associació d'Escritors en Llengua Valenciana ha manifestado este martes su "pesar" por la muerte del escritor Josep Bea i Mataix, nacido en Valencia en 1938 e hijo del también escritor Josep Bea Izquierdo.
En un comunicado, la entidad ha recordado que Bea ganó el premio Miquel Adlert en las ediciones de 1994 y 1995, y también fue nombrado 'Escritor del año 1999' por la asociación, motivo por el cual se publicó la obra recopilatoria 'Treballs d'un convalescent'.
Entre su producción teatral destacan las comedias 'Amunt el teló', 'Bernat i Baldoví', 'Crònica apòcrifa d'un 9...', 'Dos minuts de temps afegit', 'L'hivern de la seua...', 'La llei sorda' , 'La montanya cinsellada', 'Majoria d'edat' o 'Tornarem a Casablanca', mientras que entre los dramas están 'Honorable president', 'L'home que matà a ...' o 'Renglons torçuts'.