Las #FallesUNESCO en Twitter: ironía, orgullo y la felicitación de Antonio Banderas

Las Fallas de Valencia se han colado este martes entre las principales tendencias de Twitter tras su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Miles de mensajes, muchos de ellos con la etiqueta #FallesUNESCO y #Som Patrimoni, se han lanzado en esta red social, la mayor parte correspondientes a valencianos que han expresado su orgullo y emoción por el reconocimiento mundial a la fiesta.

Pero las felicitaciones también han llegado desde otros lugares. Una de las más insignes, la de la estrella malagueña Antonio Banderas, quien hace unos meses ya apoyó públicamente la candidatura de las Fallas a la UNESCO y que hoy ha publicado el tuit: "Muchas felicidades a todos los valencianos por este merecido reconocimiento".

Desde el ámbito político nacional, el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que precisamente este pasado fin de semana reapareció en la Comunitat Valenciana, se ha sumado al júbilo colgando una imagen suya observando un ninot acompañada por las siguientes palabras: "Hay que vivir las #Fallas para entenderlo. Felicidades al pueblo de #Valencia por haberlo conseguido".

Desde Podemos, el secretario político, Íñigo Errejón, ha lanzado un tuit en valenciano: "Foc, comunitat i escalfor popular, cultura i identitat. Les Falles són ja Patrimoni de la Humanitat. Enhorabona a tot el poble valencià!" (Fuego, comunidad y calor popular. Enhorabuena a todo el pueblo valenciano).

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha compartido la alegría de los valencianos: "¡Enhorabuena a todos los valencianos! Orgullosos de las Fallas, nuevo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad #FallesUnesco".

Uno de los mensajes más emotivos ha sido el de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, quien ha mostrado una fotografía de ella y su hijo, de origen etíope, vestidos de falleros, y la reflexión: "Desde Addis Abeba sólo me han llegado alegrías #FallesUNESCO #fallasunesco".

RECUERDO A RITA BARBERÁ

Algunos ciudadanos y políticos han tenido un recuerdo en este momento para la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya que bajo su mandato se iniaron los trámites para obtener la declaración. Así, el senador popular Pedro Agramunt ha dicho "#GraciasRita porque gracias a tu esfuerzo las Fallas han sido declaradas por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad #FallesUnesco".

Pero también la ironía que caracteriza a los monumentos falleros ha estado presente en las redes. Uno de los tuits más mordaces ha sido este de @@Trumpocalipsis: "#FallesUNESCO que cabreo se van a pillar los de la UNESCO cuando vean que queman las fallas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad