Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 33º edición de FeMÀS se clausura mañana en el Maestranza con 'La Resurrección' de Haendel

La 33º edición del Festival de Música Antigua de Sevilla se clausura este sábado en el Teatro de la Maestranza con 'La Resurrección' de Haendel de la mano de la Orquesta Barroca de Sevilla. El concierto comenzará a las 20,30 horas.
'La Resurrezione' de G.F. Haendel, famoso oratorio compuesto por el joven Haendel durante su estancia en Roma bajo el mecenazgo del Marqués Ruspoli, cuenta con la aportación vocal de las sopranos Francesca Aspromonte y Alicia Amo, la alto Marina de Liso, el tenor Fernando Guimarães y el bajo Luigi de Donato.
En esta ocasión la Orquesta Barroca de Sevilla, desde 1995 incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas, estará dirigida por Enrico Onofri, prestigioso director y violinista italiano, especialista en interpretación de música barroca, que ha actuado en los principales auditorios del mundo.
Además, el sábado 19 de marzo, a las 13,00 horas, la Capilla del Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla albergará el concierto 'Stravaganza. Italia 1550-1700' a cargo de Sara Águeda (arpa) y Javier Núñez (clave), un recital que recupera la clásica tradición polifónica napolitana de los siglos XVI y XVII.
Por otra parte, y comisariada por Pedro G. Romero, sigue abierta hasta el 29 de mayo en el Espacio Santa Clara la exposición 'Sacer / El martirio de las cosas' que relee en clave contemporánea el tema de la Pasión, incorporando un programa de actuaciones, performances, proyecciones y coloquios a la propuesta expositiva.