Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fecicam acogerá, como principal novedad, el estreno de tres cortos y dos documentales de la Sección Oficial

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam) se celebrará en Ciudad Real entre los días 4 y 19 de marzo y proyectará un total de 45 obras, entre ellas el estreno de tres cortos y dos documentales de la Sección Oficial.
Además, el festival también contará con actividades paralelas y la Ruta del Pincho de Cine & Copas hasta el Amanecer, según ha informado Fecicam en nota de prensa.
Los directores del Festival, Alvar Vielsa y Claudia Mendoza han destacado que esta edición los trabajos seleccionados "tienen una enorme calidad, sobre todo a nivel técnico, en todas las modalidades". Además, han remarcado que en la Sección Oficial, las obras tienen "unos guiones muy cuidados y originales".
El programa oficial de Fecicam arrancará el viernes, 4 de marzo, a las 18.30 horas con el acto de inauguración oficial en el Salón de Actos de la Biblioteca del Estado.
Seguidamente, comenzará la proyección de documentales y cintas de las Sección Internacional con las obras 'El Canto de la Reina', de Inés Espinosa; 'Ferrol Mola', de Carlos Álvarez y Cristina Esteiro; 'Traversée', de Jean-Baptiste Becq; 'The Good Boy', de A.L. Lee; y 'Yagé, la Medicina del Alma' de Alba Cantón.
Esa misma tarde, el público asistente podrá asistir al estreno del documental 'What Remains', de Jorge Moreno y Lee Douglas, una de las cintas que concursan en la Sección Oficial.
SECCIÓN INFANTIL
El sábado 5 de marzo, también en el Salón de Actos de la Biblioteca del Estado, se proyectarán los trabajos de la Sección Infantil Babycam. Los asistentes podrán ver las cintas 'El Hombre de la Luna', de Antonio Larrondo, Mariela López, Laura López y Manuel Muñoz; 'Don Quijote y Los Molinos', de Celia Pastor, María Herrero y Claudia Romero; y 'Las Torres Gemelas', de Francisco Ocaña.
Las actividades continuarán el lunes 7 de marzo, cuando a partir de las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Ciudad Real se proyectarán 'La Silla de la Vida', de Carlos Valle; 'The Slow Life: Raul Micó', de Carlos de las Eras; 'Cuatro Postales a Marta', de Hernán Talavera; 'Mur', de Andra Tévy; y 'Ciudad Real, una Tierra para Sentir', de Conrado Escudero.
Ese mismo día tendrá lugar el segundo estreno del Festival, en este caso el documental 'Malagasy Gospel. La palabra de la infancia', de Alix Francoise Meire.
El viernes 11 de marzo, en BK Formación Audiovisual, a partir de las 17.00 horas se celebrará un seminario de audiovisuales en el que se tratarán los temas 'Pasado, presente y futuro de la fotografía digital', 'Evolución de las imágenes generadas por ordenador en la industria del cine' y 'Producción de un spot publicitario paso a paso'.
Mientras, el sábado 12 de marzo, a las 16.30 horas en los Cines Las Vías, el cineasta ciudadrealeño Tomás García Baringo estrenará su cortometraje 'Aquel libro'.
SECCIÓN OFICIAL
A continuación, el jueves 17 de marzo, el Teatro Quijano acogerá a partir de las 20.30 horas la proyección de cortos y videoclips de la Sección Oficial, en la que se verán los filmes '¿Cómo te Gusta?', de Fernando García Pliego; 'Melbourne', de Oliver Galvín; 'Menchu, Mamen y un Despido Improcedente', de Héctor Monsalve; 'Últimas Voluntades', de Eva Norverto; 'Estrella Fugaz', de Hugo de la Riva y Pablo Conde; 'De Vuelta', de Gabriel Dorado; 'Todo es falso, salvo alguna cosa', de Jesús Martínez; 'Aquel Libro', de Tomás García Baringo, 'Pero Observan Cómo Beben los Peces en el Mar', de Antonio Javier Cordon; 'Ellos', de Sergio González; y 'No Somos Tarantino', de Sergio González.
Ese día tendrá lugar también el cuarto de los cinco estrenos, concretamente 'Campeón', de Hugo de la Riva, en el que participan los actores Alberto Amarilla y Saturnino García.
Un día después, el viernes 18 de abril y también en el Teatro Quijano, se proyectarán las últimas obras seleccionadas, en este caso 'Denominación de Origen: La Tierra', de Dorian Sanz; 'Turno de Noche', de Vicente Ruiz de Consuegra; 'Un Mal Trago', de Mireia Juarez; 'Classmate', de Javier Marco; 'Apolo 81', de Óscar Bernácer; 'Trust', de Alejandro Rutz; 'Still Shining', de Ramón Verdugo; y 'Naturales', de David Ulloa.
También se proyectarán '¿Cómo se Dice?', de Fran Gil; 'Locas', de Gabriel Beitia; 'Déjalo', de David Sánchez; 'Y Rozar Contigo', de Alberto Evangelio; 'Of a Thousand Suns', de Lalo Davia; 'Abisinia', de Joan Martorell; 'The Big Black Wolf', de Adrián Langreo; 'Hombres Máquina', de Marina González; y 'Familia Feliz', de Marina González y Pedro Donate.
Ese día, finalmente, se producirá el último estreno del Festival. En este caso se trata del corto de suspense 'Noppera-Bo', de Alejandro Rutz (Cortometraje CLM, 5').
La última jornada del Festival, el sábado, 19 de marzo, comenzará a las 13.30 horas con el tradicional encuentro del sector audiovisual en el que participarán los directores de los filmes que optan a los galardones del esta edición, y que concluirá con la gala de clausura, que tendrá lugar en el Teatro Quijano a partir de las 20.30 horas.