Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Peña, asesor de Imanol Arias y Ana Duato, exculpa a los dos actores

El dueño del despacho de abogados Nummaria, Fernando Peña, ha exculpado este miércoles a los actores Imanol Arias y Ana Duato a los que la Fiscalía Anticorrupción acusa de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie televisiva 'Cuéntame cómo pasó'. "No entiendo por qué se les investiga", ha asegurado en su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno como investigado.
Peña, acusado de la comisión de delitos fiscales, blanqueo de capitales e insolvencia punible, se ha limitado a contestar a las preguntas formuladas por su abogado defensor, José Ramón García, y ha precisado que su despacho se encargaba de tramitar sus declaraciones de la renta y que ambos estaban "al corriente" de todos los pagos obligados, han informado fuentes jurídicas.
En concreto, la Fiscalía acusa a Arias de haber ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y a Duato de no haber tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012. La protagonista de la serie 'Cuéntame' ya aseguró el martes de la semana pasada que se sentía "muy traicionada" por el responsable del despacho legal y destacó que tiene "la conciencia muy tranquila" porque ha regularizado y tributado las cantidades presuntamente defraudadas a la Hacienda Pública.