Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Trueba rodará en francés "El artista y la modelo"

El director de cine español Fernando Trueba, ganador del Óscar a la mejor película en lengua extranjera en 1994 con "Belle Epoque", habla en el marco del IN-EDIT: Festival de Documentales Musicales que se lleva a cabo hasta el 5 de julio en el Instituto Cervantes de Sao Paulo (Brasil). EFEtelecinco.es
El director de cine español Fernando Trueba, ganador del Óscar a la mejor película en lengua extranjera en 1994 con "Belle Epoque", dijo ayer en Brasil que el próximo año rodará "El artista y la modelo" en francés.
"Ya tenía ganas de rodar en francés, una lengua que presumo de hablar moderadamente bien y a la que debo, de lo que es mi cultura, prácticamente más que al castellano", afirmó Trueba en una entrevista con Efe en Sao Paulo.
El cineasta detalló que "El artista y la modelo", historia que ha escrito junto a Jean Claude Carrier, se trata de "una ficción que ocurre en el año 1943, en la Francia ocupada".
"El artista va a ser Jean Rochefort y la modelo Aida Folch, una actriz joven catalana que debutó en 'El embrujo de Shangai", añadió.
El director visitó Sao Paulo para participar en la primera edición brasileña de In-edit, un festival dedicado al documental musical que "nació en Barcelona y que ahora se está abriendo en una serie de capitales latinoamericanas", según explicó.
En su intervención en la sede del Instituto Cervantes de Sao Paulo, Trueba defendió el cine para la imaginación, aunque sin negar la utilidad y el sitio al realismo en el séptimo arte.
"Quiero que la gente amortice el dinero que se gasta en la entrada. Quiero que si no van a la luna, por lo menos se eleven un poquito del suelo", dijo Trueba.
"De pequeño, lo que me gustaba era la exaltación, me gustaba la emoción, me gustaba salir del cine creyéndome que era John Wayne o Gary Cooper y con mis pies a una distancia del suelo", agregó.
"Con esto no estoy negando el cine realista, pero lo que estoy diciendo es que si voy a cine y veo una película realista, tengo la sensación de que me han dado de comer de menos", sentenció.
Director, productor y guionista, en los últimos siete años Trueba ha filmado "El milagro de Candeal" y ha grabado un documental en Brasil sobre Tenorio Junior (un pianista asesinado hace 30 años).
Además, ha escrito los guiones de "Chico y Rita", su primera película de animación, "El baile de la victoria" y "Haunted Heart", un "thriller" que está previsto que protagonice Penélope Cruz.