FRANCIA-MÚSICA

Ferran Savall, hijo del violagambista catalán, presenta su disco en París

El músico catalán Ferran Savall, hijo del violagambista Jordi Savall y de la soprano y compositora Montserrat Figueras, presenta hoy su primer disco "Mireu el nostre mar" ("Mirad nuestro mar") en París.
El músico catalán Ferran Savall, hijo del violagambista Jordi Savall y de la soprano y compositora Montserrat Figueras, presenta hoy su primer disco "Mireu el nostre mar" ("Mirad nuestro mar") en París. EFE/Archivo

En este proyecto, Savall, que ha sabido crear un universo muy personal, mezcla sus propias melodías con obras sudamericanas y canciones catalanas, logrando un resultado que va desde el jazz hasta el rock, pasando por el flamenco y el soul.

Su nuevo disco responde asimismo a un deseo del autor de mostrar a las nuevas generaciones las melodías catalanas antiguas, ancladas en un pasado nostálgico y que no han sabido enganchar a los más jóvenes.

"Espontaneidad, improvisación y demostración de una voluntad de hacer música con pocas palabras" para poder jugar con los colores y las sonoridades de la voz, destila el trabajo del joven catalán, según su productora Alia Vox.

La dulzura impregna este primer disco, que incorpora además melodías tradicionales de otras culturas como una canción hebrea, una habanera, una adaptación de un poema del austríaco Rainer Maria Rilke y una improvisación titulada "París".

El artista, nacido en 1979, que reconoce que sus padres son guía e inspiración de buena parte de su vida y que de manera inconsciente ha tomado en alguna ocasión el camino de ellos, pretende ahora encontrar el suyo propio.

En el repertorio de este primer disco, Ferran Savall se atreve con una adaptación de "El canto de los pájaros" (El Cant dels Ocells), que Pau Casals convertió en himno de paz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad