Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival Alcances abre el plazo de inscripción para la sección oficial a concurso, que será en septiembre

El Festival de Cine Documental Alcances abre desde este martes y hasta el 12 de junio el plazo de inscripción para la Sección Oficial a concurso de esta muestra que celebrará su 48 edición del 10 al 17 de septiembre de este año, según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.
Según se recoge en las bases del concurso, podrán participar en la sección oficial a concurso las películas documentales de producción española o con coproducción española realizadas con posterioridad al 1 de junio de 2015. No se admitirán películas de ficción, publicitarias, institucionales o reportajes periodísticos.
La inscripción de una película, que deberá ser realizada por las personas físicas o jurídicas que posean los derechos sobre las obras que presentan, se podrá realizar a través de la web 'http://www.uptofest.com/'.
En cuanto a la selección de las películas que formarán parte de la sección oficial a concurso del 48 Festival Alcances 2016, ésta será realizada por la dirección artística del Festival, que tendrá la responsabilidad de conformar la sección oficial y realizará la elección de los trabajos según las directrices de calidad y creatividad que fundamentan el Festival.
El resultado de la selección se comunicará telefónicamente y por escrito únicamente a los seleccionados a partir del día 6 de julio de 2016, siendo a la vez publicada en la web y redes sociales del festival.
En cuanto a los premios, se concederá el Premio Caracola-Alcances al mejor largometraje documental, dotado con 7.000 euros y trofeo; Premio Caracola-Alcances al mejor mediometraje documental, dotado con 7.000 euros y trofeo; Premio Caracola-Alcances al mejor cortometraje documental, dotado con 5.000 euros y trofeo; y Premio del público Caracola-Alcances al mejor largometraje documental dotado con 1.000 euros y trofeo.
En cuanto a los premios especiales, se entregarán el Premio RTVA (convocado por la Radio Televisión de Andalucía) a la Creación Audiovisual Andaluza para destacar al mejor cortometraje documental andaluz, dotado con trofeo sin dotación económica.
Por otra parte, la Plataforma de Inscripción y Envío Online de Películas a Festivales otorgará tres premios de 50 inscripciones gratuitas a festivales nacionales o internacionales para un largometraje, mediometraje y cortometraje de los que forman parte de la sección oficial respectivamente, seleccionados por su propio jurado.
Por su parte, la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía otorgará un premio, al que a su juicio sea el mejor cortometraje entre los presentados en la sección oficial. Estará dotado de trofeo y sin dotación económica.
Finalmente, El premio Docma consistirá en una proyección de la película --o películas-- galardonadas en los cines de la red CineArte con los que se llegase a un acuerdo. Las fechas de exhibición serían pactadas por los propios exhibidores y los autores. El premio también incluye una suscripción anual gratuita a la Asociación Docma.