Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Almagro quiere conocer "la mirada" de los jóvenes

La directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, durante la presentación del concurso '¿Y tú cómo lo ves?. EFEtelecinco.es
El Festival de Teatro de Almagro quiere "conocer la mirada" que los jóvenes tienen de esta cita cultura, la más emblemática de Castilla-La Mancha y una de las más importantes a nivel nacional, para lo que ha creado el concurso "¿Y tú, cómo lo ves?
El concurso de fotografía y vídeo, presentado hoy por la directora del Festival de Teatro de Almagro, Natalia Menéndez, está dirigido a jóvenes de 16 a 30 años.
Los participantes no pueden presentar más de seis obras fotográficas o montajes de vídeo que superen los diez minutos de duración.
Los ganadores serán elegidos por un jurado con profesionales del mundo de la imagen y el vídeo, ha explicado Menéndez, quien ha agregado que las obras finalistas serán "colgadas" en la web del Festival de Almagro y en web del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha.
Asimismo, la próxima edición contará con un espacio donde se organizará una exposición permanente en la que se podrán ver las mejores obras presentadas al concurso.
Menéndez ha subrayado que están muy interesados en conocer la opinión de los jóvenes, qué tienen que decir, tanto a nivel profesional -objetivo del programa "Almagro Off" presentado ayer- como a nivel social, con esta iniciativa.
Además, este año, el Festival ha habilitado una página en Facebook, que cuenta ya con más de 3.000 seguidores, y una cuenta en Twitter, donde se puede seguir toda la información relacionada con el certamen.