Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival del Arco Atlántico en Asturias lleva exposiciones y juegos tradicionales al Botánico y bolos a Poniente

El Jardín Botánico acogerá en el marco del Festival del Arco Atlántico, del 21 al 29 de este mes, exposiciones y juegos tradicionales, mientras que la playa de Poniente será objeto de una competición de bolos y la Ciudadela de Capua se convertirá en espacio divulgativo de la cultura atlántica.
Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Educación, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera (Foro), en la presentación de las actividades del certamen en el Salón de Recepciones, acompañado del gerente del Botánico, Jesús Martínez Salvador; el presidente de la Asociación Cultural 'El Garrapiellu', Tino Lozano; el representante del Colectivo Interferencias José Ramón González; y el presidente de la Federación Asturiana de Bolos, Desiderio Díaz.
Rubiera ha destacado que con este festival se quiere recuperar la tradición marinera de la ciudad, que se remonta a muchos siglos atrás, además de recalcar que Gijón puede ser centro de algo importante en lo que se refiere a su posición geográfica privilegiada en el intercambio cultural y comercial de la zona Noroeste Peninsular, gracias a El Musel y la Autopista del Mar que lo une con Nantes.
Asimismo, ha resaltado que durante esos días se podrá disfrutar de juegos "muy imaginativos" y de raíz atlántica. En este sentido, Martínez Salvador ha señalado que el Botánico albergará una serie de exposiciones, como la de bosques flotantes, y de talleres y juegos tradicionales, a cargo del Colectivo Audiovisual Interferencias, la Asociación Cultural 'El Garrapiellu'.
JUEGOS TRADICIONALES
También el Grupo de Deporte Rural 6 Conceyos hará demostraciones y juegos tradicionales asturianos y vascos en el Cerro de Santa Catalina y la Plaza Mayor, donde hará una exhibición de arrastre de piedras con bueyes, el domingo día 22, a las 11.00 horas.
Los juegos tradicionales en el Botánico tendrán lugar del 22 al 27 de julio, en horario de 17.00 a 19.00 horas, para niños a partir de 6 años, a un precio de 3 euros la hora. En cuanto a la Federación de Bolos, se llevarán a cabo exhibiciones y competiciones de la modalidad de cuatreada en la playa de Poniente. También se harán intervenciones en distintos puntos de la ciudad, como la plaza de Europa, la plazuela de San Miguel, Campo Valdés y paseo de Fomento, además del Botánico.
Además, el teatro Jovellanos acogerá la gala inaugural del Festival, el próximo día 21, a partir de las 20.30 horas. Habrá dos partes, la primera a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Música de Gijón, que interpretarán 'Obertura en Re Mayor', mientras que la segunda consistirá en un concierto de la Orquesta Céltica Asturias.
El precio de la entrada será de 10 euros. Asimismo, la clausura se hará en la Plaza Mayor, el domingo día 29, a las 13.00 horas, con la intervención de la Banda de Gaitas del Arco Atlántico una hora antes.