Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival Internacional de Títeres comienza este miércoles "riéndose de la vida"

La décimo segunda edición del Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual da este miércoles el pistoletazo de salida en el Teatro Cánovas de Málaga con 'Solos', un montaje de manipulación para "reírse de la vida".
La mirada cómica de la compañía jiennense Ymedio Teatro será el telón de fondo de este espectáculo en el que los actores-manipuladores Santos Sánchez, Meri Fernández y Álex Ramos juegan con un teléfono móvil y otros objetos inanimados para crear un espectáculo poético y optimista que pretenden convertir la sencillez de lo cotidiano en magia.
'Solos' se pondrá en escena este miércoles a las 21.00 horas y será el primero de los cinco espectáculos que se desarrollarán hasta el domingo en esta cita anual para todas las edades.
Un día más tarde, el jueves 19 a las 18.30 horas, el Teatro Cánovas recibirá 'El sobrino de Méliès', un espectáculo en el que la madrileña compañía Mágica Planet/Producciones Cachivache recreará en imágenes el nacimiento del cinematógrafo, la primera máquina capaz de rodar y proyectar películas de cine, inventada en 1895 por los hermanos Lumiére.
La función combina teatro, magia, cine, globoflexia y sombras, evocando a los espectáculos del ilusionista francés Robert-Houdin, considerado el padre de la magia moderna.
El Festival continuará el fin de semana con los cuentos clásicos de Hans Christian Andersen en 'El Carruaje de los sueños', un proyecto que revive la tradición del teatro itinerante con títeres de la compañía urugüaya-malagueña Ángeles de Trapo --el viernes a las 18.30 horas-- o con 'Cerdo feroz', que muestra cómo relacionarse y convivir con los miedos desde el humor.
Cierra el festival el domingo, a las 12.00 horas, 'Luppo', un montaje galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar en la XVIII Feria de Teatro de Castilla y León, Ciudad de Rodrigo.
Las localidades para todas las funciones están a la venta en la taquilla del teatro y en la web de Ticketmaster por entre diez --de 'Solos'-- y seis euros --obras restantes--.