Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Festival de San Sebastián vuelve a unir cine y gastronomía con siete películas y un corto en el ciclo 'Culinary Cinema'

El Festival de San Sebastián volverá a incluir este año en su programación la sección 'Culinary Cinema: Cine y Gastronomía', que en esta ocasión proyectará siete largometrajes y un cortometraje que tiene a la gastronomía como tema central. Las proyecciones irán acompañadas por cenas temáticas preparadas por algunos de los más importantes cocineros y restaurantes vascos.
El responsable de la sección 'Culinary Cinema' del Festival de Berlín, Thomas Struck, el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, han presentado en rueda de prensa los detalles de este ciclo cuyas sesiones se celebrarán los días 22, 23, 24, 25, 27 y 28 de septiembre.
La programación de este año incluye ocho títulos: el estreno de seis largometrajes y un cortometraje y la recuperación de 'Babettes gaestebud' (El festín de Babette, 1987), film de Gabriel Axel que obtuvo el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1988.
Las proyecciones comenzarán el día 22 en el Basque Culinary Center con la película 'Comme un chef' (El Chef) de Daniel Cohen (Francia) y un menú elaborado por Aizpea Oihaneder y Xabi Díez del restaurante Xarma de San Sebastián y Roberto Ruiz del restaurante Frontón de Tolosa.
El día 23 será el turno de 'Entre les bras' (Entre les bras: Michel Bras, la herencia de la cocina), de Paul Lacoste (Francia) con una cena a cargo del cocinero Mikel Gallo en el resturante Ni Neu del Kursaal donostiarra.
'Lupe el de la vaca', de Blanca Aguerre (México) será el film que pueda verse el día 24 con Rubén Trincado y Bruno Oteiza como chefs en el restaurante Mirador de Ulía, mientras que el día 25 se proyectará 'Jerusalem on a plate', de James Nutt (Reino Unido) en el restaurante Illarra de Josean Eizmendi.
El día 27 habrá una doble sesión con la película 'Les saveurs du palais', de Christian Vincent (Francia), en el restaurante de Iñigo Lavado en Irún, y la recuperación del film 'El festín de Babette' de Gabriel Axel (Dinamarca), acompañada del menú de Mikel Santamaría en Bokado Aquarium.
Las sesiones de 'Culinary Cinema' finalizarán el día 28 en el Basque Culinary Center con 'Perú sabe: la cocina, arma social' de Jesús M. Santos y el cortometraje 'Kitchen dreams' (Sueños de cocina) de Felipe Ugarte acompañados de la cocina del chef Luis Arévalo del restaurante Nikkei 225 de Madrid.