Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Festival cultural en Caracas busca que la gente salga a la calle

Artistas se presentan hoy durante la celebración de la cuarta edición del festival "Por el medio de calle", un circuito de arte urbano que se desarrolla en las calles del municipio caraqueño de Chacao, Venezuela. EFEtelecinco.es
Más de 500 que creaciones y propuestas culturales invadieron hoy las calles del municipio caraqueño de Chacao con el objetivo de reivindicar la apropiación de espacios públicos e incentivar a la gente a salir a la calle.
Así lo explicó en declaraciones a Efe Héctor Barboza, director de la Fundación Plátano Verde, organizadora del festival "Por el medio de calle", un circuito de arte urbano que va por su cuarta edición y que es Patrimonio Cultural de la ciudad.
"Se trata de una actividad que pretende tomar los espacios públicos e incentivar a la gente a salir a la calle sobre todo en una ciudad en la que no estamos acostumbrados a caminar", dijo.
"Así ponemos el arte al servicio de la ciudad para que sea un activador para que la gente empiece a disfrutar en un acto de convivencia" añadió Barboza, respecto a la iniciativa que se desarrolló en Caracas, una de las ciudades más peligrosa del mundo, por sus altos niveles de inseguridad.
El circuito cultural estuvo compuesto por 22 estaciones, en cada una de las cuales se desarrolló una actividad artística distinta con bandas de música en vivo, DJ's, proyecciones de cine, teatro y danza, acróbatas, exposiciones de fotografía, un parque de skateboard y un circo, entre otras propuestas.
En la terraza del nuevo mercado del municipio Chacao, más de cien artesanos con sello venezolano instalaron sus puestos en la feria de diseño El Tarantín.
Dentro de su afán por constituir una vitrina de los nuevos talentos artísticos venezolanos, alrededor de 500 artistas del país, que fueron seleccionados en un concurso convocado por la Fundación, presentaron sus creaciones y propuestas.
En representación internacional, estuvieron el escultor alemán Johan Lorbeer; el artista francés Ezec Le Floc'h con un su espectáculo de danza y malabarismo; el trío estadounidense Galumpha, que mostró su show acrobátic y el galés Huw Stephens, pinchadiscos, locutor y productor musical que pinchó para los amantes de la música.
Invitado por la Embajada de España en Venezuela, el artista urbano Suso33 participó en el festival con una "performance" que ya presentó el pasado año en la "Noche en Blanco" de Madrid.
En su presentación el "grafitero" madrileño desplegó sobre las paredes del mercado Chacao unas enormes lonas sobre las que plasmó las palabras que los asistentes gritaron por un megáfono.