Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Filmoteca de Cataluña revisa la obra de Godard con una retrospectiva

La Filmoteca de Cataluña ha programado del 15 de marzo al 1 de mayo una retrospectiva dedicada al cineasta Jean-Luc Godard con la proyección de 22 películas, entre las que figuran clásicos como 'Al final de la escapada' a la reciente 'Adiós al lenguaje' --que supondrá la primera proyección en 3D en la Filmoteca--.
La retrospectiva 'JLG/ GOD-ART' quiere observar como la obra de Godard (París, 1930) ha crecido y se ha modificado de la mano de la sociedad y contará en su inauguración con Fabrice Aragno, montador de los últimos filmes del director, ha informado la Filmoteca este miércoles en un comunicado.
Godard, uno de los grandes renovadores del lenguaje cinematográfico, ha llevado a la práctica las teorías de la 'nouvelle vague' para convertirla en algo más que una reivindicación generacional y ha creado una gramática y poética propia.
Entre los títulos que se podrán ver en el ciclo figuran 'Pierrot el loco', 'Nombre: Carmen', 'Week-end', 'Alemania Nueve Cero', 'Detective', 'Salve quien pueda (la vida)', 'El desprecio' y 'Vivir su vida', entre otros.
La retrospectiva pretende evidenciar como Godard, todavía ahora desde su refugio suizo, continúa revolucionando el lenguaje y la tecnología y manteniendo su cine y persona tan controvertidos como siempre.