Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fira Barcelona organizará Liber el próximo octubre a la espera de reunir a 500 editoriales

Fira de Barcelona organizará la Feria Internacional del Libro Liber, que promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), y que tendrá su 34 edición del 12 al 14 de octubre en el recinto de Gran Via a la espera de reunir una representación de 500 sellos editoriales y empresas de 16 países.
Según ha informado la organización en comunicado, Liber se propone continuar con la reactivación de las ventas registrada en los últimos ejercicios tanto en el mercado nacional como en el internacional, así como fomentar el debate, el conocimiento e intercambio de experiencias sobre los diferentes aspectos relacionados con el mundo del libro a través de sus Jornadas Profesionales.
En esta edición, Liber volverá a conceder especial atención a los contenidos digitales, la autoedición, los nuevos editores y, como novedad, a los servicios de impresión.
La feria impulsará los espacios que, ya en la edición de 2015, tuvieron una "excelente acogida" como la Zona Digital, que recogerá las nuevas tendencias y avances en este ámbito y potenciará la presencia de nuevas tecnologías y 'software' de edición y lectura en aplicativos móviles.
También potenciará la Zona del Autor, en la que escritores independientes podrán conocer las posibilidades que les brinda la autoedición; y Liber Micro, que aglutinará pequeños editores, start-ups y empresas de reciente creación, ofreciéndoles la posibilidad de agendar entrevistas con compradores y visitantes.
Además, Liber 2016 --en colaboración con Graphispag-- habilitará un área expositiva y de conferencias para presentar "innovadores" materiales, soportes y soluciones de impresión de alto valor añadido para el sector editorial.
SECTOR AUDIOVISUAL
Por otro lado, la organización tiene la intención de explorar la presencia de empresas de sectores como el audiovisual y el de los videojuegos, así como de otros servicios de interés para la cadena de valor del libro.
La feria se convertirá también en una plataforma de acceso del libro en español a nuevos mercados internacionales a través de los encuentros de negocios y misiones inversas.
De este modo, Liber 2016 contará con dos programas destinados a invitar directamente a unos 500 profesionales extranjeros clave de 70 países.
Uno es el Programa de Compradores que, con la colaboración del ICEX España Exportación e Inversiones, aportará al salón distribuidores, libreros y editores compradores de derechos de libros en español; otro es el Programa de Prescriptores de Interés Prioritario para captar representantes de instituciones universitarias, bibliotecas y organismos públicos de todo el mundo con poder de influenciar la compra de libros en español.
Liber tiene periodicidad anual y se celebra en Barcelona y Madrid de manera alterna; la edición de este año coincide con la declaración de Ciudad Literaria por la Unesco, "hecho que pone de manifiesto la relevancia editorial de Barcelona y la huella que han dejado en ella grandes escritores como García Márquez, Vargas Llosa o Miguel de Cervantes".