Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Flamenco Ñ' llega este jueves al Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga (MPM) acoge desde este jueves al sábado 'Flamenco Ñ, la I Muestra para programadores internacionales', compuesta por un total de 12 conciertos en formato 'showcase' con algunas de las propuestas más representativas del flamenco que se hace en España en la actualidad y que combina habituales de este arte con jóvenes talentos.
Antonio Reyes, Ultra High Flamenco & Rosario Toledo, Tía Juana la del Pipa y la Macanita, Dorantes & El Pele, José Antonio Rodríguez, Manuel Valencia, Pedro el Granaíno, Josemi Carmona & Javier Colina, Santiago Lara & Mercedes Ruiz, Alfonso Aroca, Babel y Esperanza Fernández, son los artistas.
La iniciativa, organizada por la Fundación SGAE, con la colaboración del Museo Picasso Málaga, la Consejería de Cultura de la Junta a través del Instituto Andaluz del Flamenco, Acción Cultural Española y Radio 3, tiene como objetivo incentivar la participación de grupos españoles de flamenco en festivales, promover sus giras internacionales y favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales del sector de España y el resto de Europa.
Además, junto al público asistente, 'Flamenco Ñ' contará con la presencia de representantes de 12 festivales y promotores europeos, invitados por la Fundación SGAE para que tengan conocimiento y contacto directo con los músicos participantes y promover nuevas vías de colaboración entre ellos.
Se trata de Flamenco Biennale (Holanda); Tanzhaus Flamenco Festival (Alemania); Flamenco Festival Wien (Austria); Festival Flamenco Toulouse y Festival Arte Flamenco -Mont de Marsan- (Francia); Milano Flamenco Festival y ¡Flamenco! (Italia); Festival Flamenco Louxembourg (Luxemburgo); Festival Flamenco Lisboa (Portugal); Festival Viva España! (Rusia); Guitar Art Belgrade (Serbia); y National Forum of Music (Polonia).
Para esta primera edición de 'Flamenco Ñ', la Fundación SGAE ha convocado un comité artístico encargado de diseñar el programa de artistas participantes.
En concreto, está integrado por María Ángeles Carrasco, en representación del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta; la periodista y crítica Marta Carrasco; el cantaor Antonio Fernández 'Fosforito'; Teo Sánchez, director y presentador del programa Duendeando de Radio 3; y Juan Carmona, director institucional de Música de la Fundación SGAE.
Este comité ha seleccionado las 12 propuestas de un total de 186. El programa se completa con la organización de encuentros profesionales entre los grupos participantes, managers y otros músicos, y los directores de festivales y programadores europeos invitados.