Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fotopres 09 llega a Madrid

La exposición, que acoge Caixaforum, muestra 135 fotografías documentales con los trabajos premiados y becados por la obra social de la entidad.
El primer premio ha sido para Emilio Morenatti y su trabajo sobre la violencia de género en Pakistán. El reconocido fotoperiodista muestra a mujeres pakistaníes con el rostro desfigurado por haber sido agredidas con ácido.
Walter Astrada ha sido galardonado con el segundo premio con su trabajo sobre la violencia post electoral en Kenia. Sus instantáneas reflejan la escalada de violencia étnica y política del país africano tras los comicios.

El tercer premio ha sido concedido a Alfonso Moral por su reportaje en el Líbano titulado entre mar y fuego, donde retrata la realidad social del país. EBP