Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fox International Channels se asocia con EMM, propietaria de los derechos de la Liga holandesa de fútbol

Fox International Channels (FIC) ha anunciado su asociación con la compañía holandesa Eredivisie Media & Marketing CV (EMM), propietaria de los derechos de la Liga holandesa de fútbol, a través de la adquisición del 51 por ciento de sus acciones. El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia holandesa.
La compañía EMM se fundó en 2008 con la participación de los 18 clubes de fútbol de la Primera División de la Liga Holandesa y la productora de televisión internacional Endemol. Además de ser propietaria de los derechos de la Liga Holandesa (Eredivisie), es conocida por la puesta en marcha del canal de televisión dedicado al fútbol Eredivisie Live, según señala FIC en un comunicado.
El acuerdo --que ha sido respaldado de forma unánime por los 18 clubes de Primera División, la KNVB (Federación Nacional Holandesa de Fútbol) y Endemol-- une la comercialización de los derechos de la Premier League holandesa con la experiencia internacional de FIC, tanto en la producción de canales de televisión y contenidos de entretenimiento de alta calidad como en la emisión de eventos deportivos.
En Holanda, FIC distribuye los canales de televisión de documentales National Geographic Channel y Nat Geo Wild, el canal de entretenimiento FOXLife y el canal de lifestyle 24Kitchen.