Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fran Perea: "Dedico mucho tiempo al trabajo porque estoy en edad productiva"

Fran Perea empezó en la televisión siendo tan sólo un adolescente en "Al salir de clase", desde ese momento conquistó al público y muchos han sido los éxitos que le han llegado después, sin olvidar su personaje de Marcos en "Los Serrano" con el que también dio el salto al terreno musical.
En la actualidad puede presumir de una carrera de largo recorrido y en la que no le falta trabajo. Inmerso en el rodaje de la segunda temporada de la serie "B&B", está de vuelta en los escenarios junto a Manuela Velasco con "Feelgood", que después de una gira nacional vuelven a Madrid una temporada más. A sus 35 años ha hecho televisión, cine y teatro, sin dejar de lado su gran pasión, la música. Después de varios trabajos está componiendo nuevas canciones y le gustaría sacar disco el año que viene.
El actor no solo triunfa en el terreno profesional, en lo personal mantiene una de las relaciones más consolidadas del panorama mediático junto a la también actriz Luz Valdenebro. Pese a la discreción con la que siempre han llevado su relación, ha sido inevitable ver a la pareja derrochando cariño en más de una ocasión.
-La gira de "Feelgood" ha sido un éxito, ¿Estáis contentos?
- Sí, estamos muy contentos, nos ha sorprendido mucho a todos lo que ha pasado con esta función. Ahora venimos a Madrid con ganas de quedarnos con un buen sabor de boca, despedirnos de la capital y que la gente que venga a vernos se lo pase bien.
- ¿Qué puedes contarnos acerca de tu personaje en "FeelGood"?
- Mi personaje es Edu, director de comunicación del presidente del gobierno. Estamos preparando el discurso que el presidente va a dar en el congreso del partido, estamos trabajando con mi grupo de asesores y de pronto salta un pequeño escándalo, muy terrible y gracioso. Mi personaje tiene que enfrentarse a eso e intentar que todo salga bien al día siguiente. El objetivo es que el presidente de su discurso sin alteraciones.
- ¿Cómo es trabajar con Manuela?
- Muy bien. Con Manuela me lo paso estupendamente en el escenario. Alguna vez lo he dicho, yo soy quizás más cuadriculado a la hora de trabajar y Manuela tiene un a frescura que me viene muy bien. Me hace estar muy atento y concentrado, disfruto mucho porque hacer teatro con ella es enfrentarte cada día a un reto nuevo y eso hace que una escena esté viva.
-Con tanto trabajo, ¿Has tenido vacaciones?
-Sí, he tenido vacaciones. He pasado las vacaciones con la familia e intentando desconectar porque el otoño viene fuerte. El final del verano y el otoño viene cargado, estoy con la serie, la obra, en definitiva, bastante trabajo.
-Con tanto trabajo, ¿Tienes tiempo para ti?
-Dedico mucho tiempo al trabajo porque ahora estoy en mi edad productiva (ríe). Es un trabajo en el que tu herramienta es el cuerpo y que a veces como con "Feelgood" nos lo hemos tenido que inventar, tienes que dedicarle muchas horas y eso es tiempo que te quitas del ocio. Aún así no tengo unas costumbres para el ocio muy extravagantes, en el tiempo libre me gusta estar con mis amigos y familia y siempre encuentro el hueco.
-¿Algún sueño profesional por cumplir?
-Estoy con muchas ganas y contento con las nuevas canciones que estoy componiendo. Me gustaría poder sacar el disco el año que viene y poder disfrutarlo también.
-No has dejado de lado la música...
-Sigo con ella, pero hay que tener en cuenta que si compaginar teatro y televisión, que llevo haciéndolo varios años, es complicado, si encima le metes la posibilidad de componer, pues lo es aún más.
-¿Cómo llevas la fama y asumir las críticas?
-Intento no prestarle atención a las críticas, pero siempre te afectan de alguna manera las cosas que pasan en tu entorno. Intento quitarle importancia y llevarlo con la mayor naturalidad posible y demostrar el camino caminando.
-Desde tu papel en "Los Serrano", ¿Has notado un cambio positivo en tu carrera?
-Han pasado muchos años y muchas cosas. Aprendí mucho en "Los Serrano" porque vivir una experiencia de ese tipo tiene una carga muy importante en muchos ámbitos, lo que te quedas de la gente con la que compartí y conviví, la mercadotecnia de la industria televisiva y de la música. Ocho o nueve años de mi vida en los que he podido hacer cine, teatro y más televisión con gente estupenda, en los que desde entonces hasta ahora no me ha faltado trabajo, con lo cual puedo estar más que contento y orgulloso.
- Te has metido bajo la piel de muchos personajes, ¿A quién se pareces más Fran Perea?
-El personaje que quizás se acerca más a mi es Mario, nada más que sea por edad, es el primer personaje de mi edad que hago en televisión, que ya me apetecía. Pero bueno, los tres me han aportado cosas diferentes. Mario es un tío de mi edad y de Málaga, que puedo trabajar con mi acento, tenemos muchos puntos en común. Con Nacho me lo pasé como un enano en "Luna", me encantaba ese personaje. Y Marcos era el primero, fue un reto, pero estoy contento de como fue el trabajo. En "Los Serrano" interpretaba a un personaje que tenía menos años que yo, hice de un chico de diecisiete años teniendo veinticuatro.
- ¿Televisión o teatro?
-Ahora mismo no lo sé. Depende del proyecto más que del medio, si hay un proyecto interesante me quedo con eso. Es verdad que el teatro es de donde vengo y el lugar donde me siento más fuerte, pero al final se trata siempre del proyecto.
-¿Qué nos puedes adelantar de "B&B"?
- Estamos grabando la segunda temporada y está muy bien. Creo que los guionistas han conseguido darle a cada capítulo la intensidad que tenían los últimos capítulos de la temporada anterior. Esa tensión e intensidad, cada capítulo es una pequeña película, está muy bien hecho. Va a gustar mucho esta segunda temporada.