Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia, pendiente de la salud de Johnny Hallyday

La salud de Johnny Hallyday preocupa a Francia. El estado y la evolución del rockero, que se mantiene desde el pasado viernes en un coma inducido tras complicaciones sufridas de una intervención quirúrgica, es el tema más seguido por la prensa gala. Los equipos de televisión permanecen apostados en las afueras del hospital en Los Angeles donde sigue ingresado, mientras en Internet circulan rumores de que está muerto.
Durante días los periodistas se han adueñado del Centro Médico Cedars-Sinai y desde allí mantienen informada a los miles de seguidores que tiene el 'Elvis francés' en su país, según publica . 'The Times'
Los familiares y los amigos más cercanos se han trasladado hasta la ciudad para estar cerca, mientras en París unos encapuchados han golpeado al cirujano que operó a Hallyday de una hernia discal la pasada semana.
El productor del rockero, Jean-Claude Camus, calificó la intervención realizada por el médico de celebridades como "una masacre" ya que no se le puso un drenaje y no se le desaconsejó viajar a EEUU, con los riesgos derivados del largo desplazamiento en avión.
Las críticas llueven sobre el cirujano y los tertulianos comparan lo ocurrido con la muerte de Michael Jackson.
Hasta Sarkozy ha hablado de Hallyday al que ha definido como "un tesoro nacional" y explicó el papel de Johnny en la memoria colectiva de Francia.
El presidente galo dijo en una conferencia de prensa en la cumbre de la UE que se sintió aliviado al oír que el cantante se estaba recuperando. Su enfermedad "provoca una gran consternación en Francia, porque es un hombre muy querido y para cada uno de nosotros, representa un poco de nuestra historia personal: recuerdos, sentimientos, canciones, música".
A pesar de las declaraciones de su hija, de que el músico estaba fuera de peligro, los rumores por Internet aseguran que está muerto y se desatan las especulaciones sobre la difícil situación financiera de Hallyday al que agobiarían las deudas.
El músico de 66 años, fue sometido este viernes, por segunda vez, a un coma inducido horas después de haber sido intervenido de las lesiones derivadas de una operación de hernia discal a la que se sometió el pasado 26 de noviembre en París.